Regresar a www.bi.com.gt

¿Cómo saber cuánto pedir en un préstamo?

01.09.18 Cómo saber cuánto pedir en un préstamo.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Cuando pedimos un préstamo para consolidar deudas, debemos tomar en cuenta diferentes factores que inciden directamente en la facilidad en la que se te dará un crédito, y la cantidad que debes solicitar.

Debes tomar en cuenta que quienes precalifican tu solicitud de préstamo pondrán suma atención a tu salario, cómo lo devengas (facturado o planilla), ingresos extra, estabilidad laboral, nivel de endeudamiento, otras deudas que posees, etcétera.

Es por eso que cuando pides un préstamo para consolidar deudas, debes hacer un presupuesto inicial para identificar cuánto puedes pagar mensualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía de finanzas personales: como salir de deudas, ahorrar y alcanzar tus metas 

El 30 %

Los expertos y precalificadores indican que las cuotas de pago que se facilitan para quienes solicitan préstamos corresponden a no más del 30% de sus ingresos mensuales.

Aún cuando hayas hecho cálculos y presupuestos, las cuotas de todas tus deudas no deben sobrepasar el 30 % de tus ingresos. De lo contrario, si sobrepasa el 31 %, o incluso si llegara al 50 % de tus ingresos mensuales, no lograrás cubrir tus gastos fijos.

El monto a pagar para una consolidación de deudas es menor al 30 % del sueldo y debe corresponder a una única deuda.

Algunas veces se realizan contadas excepciones en las que se facilita hasta un 35% del salario como préstamo. Sin embargo, cuando el crédito excede el 35% de la capacidad de pago del deudor, es necesario incluir un fiador que reúna los requisitos necesarios para poder respaldar tu préstamo.

Así es que cuando planifiques solicitar un préstamo y quieras pedir el máximo posible, calcula el 30 % de tu salario y ese dictará cuánto es lo más que puedes pagar al mes en deudas. Recuerda que otros factores importantes que se toman en cuenta es tu estabilidad laboral y tu salario.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. 

New call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!