Regresar a www.bi.com.gt

Cuándo es necesario un préstamo con fiador

12.11.17 cuando_necesario_prestamo_fiador.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Solicitar un préstamo siempre es un tarea minuciosa. Debes prestar atención a los detalles y a las tasas de interés. Sin embargo, en muchas oportunidades, los préstamos no los absorbe únicamente el solicitante, sino que se solicita un fiador.

Si estás a punto de solicitar un préstamo y te han pedido la información de tu fiador, en este blog podrás encontrar información de mucha ayuda para escoger, por sobre otras opciones, los préstamos Bi-Fácil de Banco Industrial.

¿Qué es un fiador?

Un fiador es una persona individual o jurídica que debe responder en caso de que el titular del crédito no cumpla con sus obligaciones de pago del préstamo.

El fiador o fiadora debe tener la capacidad económica para absorber la deuda y “despenalizar” de alguna manera al solicitante. Sin embargo, esto muchas veces acarrea problemas personales o económicos.

¿Cuándo es necesario un préstamo con fiador?

  • Cuando no te pagan planilla en el banco donde solicitas el préstamo.
  • Cuando no posees cuentas monetarias con antigüedad
  • Cuando el monto solicitado excede tu capacidad de pago.
  • Cuando tienes un buen récord crediticio.
  • Cuando no puedes demostrar continuidad o constancia laboral.
  • Cuando no posees récord crediticio.

Soluciones

Los préstamos sin fiador aumentan el compromiso del solicitante y hacen que este adquiera una responsabilidad frente a la entidad que extiende el préstamo. Asimismo, los préstamos sin fiador ayudan a los solicitantes a organizarse y ordenar sus finanzas.

Recuerda no sobrepasar el 30 % de tu salario al solicitar un préstamo para no caer en desequilibrios y dificultades económicas. 

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.

Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!