Regresar a www.bi.com.gt

Diferencias entre un préstamo y un financiamiento

12.22.17 Diferencias entre un crédito y un financiamiento.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Cuando pensamos en obtener un préstamo, muchas veces tenemos la idea de que es un financiamiento. Sin embargo, esta idea es errónea. En este blog te compartiremos algunas diferencias entre un préstamo y un financiamiento.Los préstamos se otorgan cuando una persona solicita a una entidad financiera un monto para obtener dinero para uso personal. Este uso se limita a consolidación de deudas, pago de deudas médicas, pagos de emergencias y accidentes, etcétera.

Los préstamos buscan, como dice Calderón (2016), que una entidad bancaria dé dinero a una persona, y este dinero debe ser pagado con intereses de vuelta en un plazo estipulado y determinado por ambas partes.

Estos préstamos se rigen por diferentes normas, como tasas de interés, fechas de pago,  cobro de tasa de mora, plazo para pagar la deuda entre otros.

Por su parte, los financiamientos son, según Calderón (2016), líneas de crédito y abastecimiento de dinero, así como fondos de cualquier clase que se emplean para invertir en algún proyecto de una empresa o persona individual.

En este sentido, podemos decir que un crédito o préstamo es, generalmente, una transacción que se usa para realizar pagos de deudas, y los financiamientos son líneas de crédito para poder invertir en el crecimiento de proyectos. Toma en cuenta estas características diferenciadoras para saber las diferencias entre un préstamo y un financiamiento.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. 

 New Call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!