Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡Nos vamos de viaje!


Seguramente uno de tus muchos sueños es el de hacer un viaje ¿no? Últimamente más y más personas se están proponiendo viajar más e invertir su dinero en experiencias en lugar de compras de artículos, ropa y demás. Sin embargo, ahorrar para un viaje es algo que toma un poco más de tiempo y es algo que no todos tienen la capacidad de hacer, aunque sueñen con ese viaje. Pero no te preocupes, en este blog te traemos la solución para que este 2019 sí o sí hagas tus maletas, aproveches el verano y te vayas de viaje.

Sin embargo, todos sabemos que viajar no es fácil, pues hay que considerar gastos de pasaje, transporte, comida, hoteles, atracciones y demás. Esto hace que muchas personas decidan dejar esos viajes en sueños y no llevarlos a cabo, posponiéndolos continuamente diciendo: ‘algún día lo haré’.

Pero ¿y si te dijéramos que ese ’algún día’ es hoy? Es posible que empieces desde hoy a planear ese viaje con el que tanto sueñas y no lo sigas posponiendo más. Lo único que tienes que hacer es organizarte y seguir estos sencillos consejos y verás cómo es más fácil hacer ese sueño realidad.

1. Haz un presupuesto real

Lo mejor que puedes hacer al planear un viaje es hacer un presupuesto real de los gastos que tendrás. Por ejemplo, si quieres ir a Cancún, ingresa a un sitio de viajes y busca cuánto aproximadamente costaría el pasaje; del mismo modo, busca hoteles, cuánto cuesta aproximadamente el transporte, las comidas y demás. Haz un presupuesto diario para que tengas una idea general de cuánto necesitas. Una vez tengas el presupuesto total, ¡no te desilusiones! Es momento de ver de dónde puedes recortar.

Solicita tu Crédito Bi

2. Utiliza aplicaciones como Skyscanner

Para empezar a recortar gastos lo primero que debes hacer es utilizar aplicaciones que te permitan ver cuándo es más barato viajar. Por ejemplo: Skyscanner; esta aplicación te da los precios en función de mes, día e incluso hora. A lo mejor no sabías que el día y la hora influyen muchísimo en el precio del vuelo, ¿no?

Una vez ingreses a esta plataforma podrás ver qué días te sale más barato volar y así te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. El mejor consejo es evitar fines de semana, viajar por las noches o madrugadas, hacer más escalas o mezclar aerolíneas de vuelos. Hay muchas opciones por las que puedes optar para recortar tus costos de vuelo.

3. Recorta hotel, comidas y transporte

No nos referimos a no comer o a caminar en lugar de tomar un taxi, sino a optar por otras alternativas más accesibles para hacer tu viaje mucho más barato. Por ejemplo, en lugar de reservar habitaciones de hoteles 5 estrellas, opta por un airb&b, hostales, backpacker houses, couchsurfing y demás opciones que te permiten tener habitaciones lindas a un precio mucho más bajo.

 De igual forma, para las comidas opta por ir al super y almorzar sandwiches en lugar de almorzar todos los días en restaurantes. Procura hacer una comida formal en un restaurante y las demás pueden ser comidas ligeras y baratas que hagas con compras del supermercado, o bien, comer local. Por ejemplo, si estás en un país asiático, es mucho más barato comer en los comedores tradicionales que en un restaurante formal. Para el transporte, puedes optar por un uber o el metro en lugar de pagar taxi cada vez. Procura hacer investigaciones sobre el país y la ciudad a la que viajas para que puedas recortar tus gastos y al mismo tiempo viajar cómodamente.

4. Pide un préstamo

Pedir un préstamos para lograr ese viaje que tanto quieres es una de las mejores opciones que puedes tener, siempre y cuando lleves el control de tus finanzas personales de forma responsable. Pedir el crédito te puede dar fácilmente la opción de viajar a donde tú quieras, disfrutar de esas vacaciones que tanto mereces y pagar después tranquilamente en cuotas.

 

Si quieres más información sobre cómo puedes adquirir un préstamo para viajar, ¡no dudes en contactarnos! En Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy.

Haz clic aquí para solicitar más información y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. Con préstamos Bi-Fácil te ayudamos a llevar a cabo tus sueños.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados