Regresar a www.bi.com.gt

Préstamos personales: 5 mitos que debes conocer

9. Préstamos personales, 5 mitos que debes conocer
Escrito por Bi-Fácil

Es prácticamente imposible pasar toda la vida sin pedir dinero prestado. En algún momento todos necesitaremos recurrir  a una entidad financiera para adquirir un auto, viajar con nuestra familia, hacer remodelaciones o mejoras en nuestro hogar o pagar los estudios de nuestros hijos.

Es normal que escuches a personas hablar mal de los créditos, y también es normal que sientas un poco de miedo al momento de pensar en solicitar dinero a una institución financiera. Sin embargo, la realidad es muy diferente a la percepción que se tiene. Si necesitas un crédito seguramente estás comparando distintas opciones. Aquí te desmentimos algunos de los mitos más comunes sobre los préstamos personales.

Mito 1: los préstamos te endeudan

Falso. La consolidación de deudas por parte de las instituciones financieras disminuye en gran medida el pago de intereses sobre diferentes deudas adquiridas. Es por esto que muchas personas deciden solicitar un crédito de consolidación.

Mito 2: hay cobros escondidos

Falso. Cuando solicitas un crédito las condiciones se encuentran en los contratos. Puedes consultar todas las dudas que tienes con un agente de servicio al cliente y organizarte con base en las proyecciones de pagos que se han establecido.

Mito 3: son muchos intereses

Falso. Al obtener un crédito debes tomar en cuenta el pago de intereses por el servicio que te está prestando la institución financiera. Es por ello que debes considerar y evaluar el pago de intereses antes de comprometerte con un crédito.

Mito 4: afectan tu récord crediticio

Esto es parcialmente verdadero, pero de manera positiva. Para mantener un récord crediticio ejemplar, debes contar con créditos o líneas de crédito que demuestren que tienes disciplina y capacidad de contraer una deuda y cancelarla. De esta manera en el futuro podrás solicitar más créditos.

Mito 5: es solo para quienes tienen trabajo fijo

Falso. Si trabajas por tu cuenta y puedes demostrar tus ingresos, puedes solicitar un crédito. Solo debes llenar el formulario IVE (Intendencia de Verificación Especial) y registrarte como profesional en los colegios destinados para ello. Toma en cuenta que debes tener un ingreso base constante que pueda amortiguar la deuda que contraerás.

En Banco Industrial contamos con préstamos Bi-Fácil que te permiten acercarte a tus metas, sobre todo si estás buscando una consolidación de deudas que pongas en orden tus finanzas. Si quieres obtener más información de este servicio, ¡no dudes en contactarnos! Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para lograr tus metas. Así que, ¿qué esperas? Contáctanos hoy mismo y vuelve tus metas realidad.

New call-to-action

¡Queremos escucharte!