Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?


Las vacaciones de fin de año, los regalos de Navidad, los convivios, las cenas familiares y otros gastos exclusivos del mes de diciembre afectan nuestro bolsillo de gran manera, haciendo que enero sea un mes lleno de angustias financieras. Muchos de estos consumos se hacen bajo la falsa ilusión de tener “dinero extra” que puede generar el recibir el aguinaldo y otras bonificaciones.

Sin embargo, hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para superar la cuesta de enero con éxito. ¡Aquí te damos algunos!

¿Qué es la cuesta de enero?

Es el resultado de una mala administración de nuestras finanzas personales, la acumulación de deudas y nuevos pagos que surgen por diversas cuestiones económicas. 

Es una especie de “marea” financiera, luego de los excesos de gastos en los que muchas personas caen durante el mes de diciembre.

Consejos para superarla

  1. Realiza un presupuesto riguroso para el mes.
  2. Reduce en la medida de lo posible todos los gastos que no sean necesarios o urgentes.
  3. Limita el uso de servicios como el gas, la energía eléctrica, la telefonía, entre otros con el fin de disminuir las cuentas.
  4. Evita el uso desmedido de tus tarjetas de crédito.
  5. Gasta sólo en lo que necesites como alimentación, salud y transporte.
  6. Busca el apoyo familiar, contar con la contribución de todos los integrantes del hogar hará que sea más fácil salir de las deudas.
  7. No te dejes tentar con las rebajas, promociones y descuentos de inicio de año.
  8. Si es posible, paga tus deudas a tiempo así evitarás intereses.

Empieza el año con el pie derecho y disfruta de todas las oportunidades que el 2020 tiene para ti. Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños. ¡Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy! Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados