Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Recomendaciones para evitar problemas financieros en pareja


Es normal tener problemas con tu pareja. Esto sucede dado que todos somos personas distintas e individuales y buscamos siempre lo mejor para nosotros mismos. No es egoísmo: es la naturaleza humana. Es por esto que resulta importante recalcar que también pueden existir problemas en pareja por temas financieros. Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar dichos problemas financieros y sigue nuestros consejos para poder salir de un alguna dificultad económica familiar.

Para comenzar, hay un tema importante que ha cobrado vigencia en las últimas décadas. Incluso, muchas fuentes han compartido estudios relacionados con el mismo. Este es la infidelidad financiera. ¿Sabes qué es esto? Continúa leyendo.

¿Qué es la infidelidad financiera?

En una relación, las dos personas que la mantienen buscan la honestidad y transparencia en todos los aspectos. Sin embargo, por ser las finanzas un aspecto personal, algunas parejas prefieren no tocar el tema del dinero.

Esta es una situación que puede acarrear grandes inconvenientes en el futuro. El mejor consejo que podemos darte es: siempre sé claro con tu pareja sobre tus gastos y cómo administran el dinero como equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía de finanzas personales: como salir de deudas, ahorrar y alcanzar tus metas 

Por ejemplo, Carlos y Marta están casados desde hace doce años. Marta ha intentado salir de sus propias deudas recurriendo a diferentes medios como préstamos informales y tarjetas de crédito.

El no haberlo comentado a Carlos, ocasionó que él asumiera que Marta estaba en una buena posición económica. Pero después de que Marta perdiera su trabajo, Carlos descubrió que las deudas la tenían hasta la cabeza.

Este es un caso típico de infidelidad financiera, pues no hubo comunicación en la pareja sobre la realidad económica de la misma. Carlos pudo tomar dos decisiones: desentenderse del problema y dejar que Marta lo resolviera por su cuenta, o bien, apoyar a Marta a salir adelante de esta crisis. ¿Tú qué harías?

Un préstamo puede ser la solución

Carlos decidió que apoyar a su pareja era importante. Después de realizar un presupuesto familiar, decidieron consolidar las deudas de Marta y emprender una aventura financiera juntos. Consolidar las deudas de Marta, junto con las de Carlos, resultó ser la mejor solución para esta pareja. Ahora realizan un único pago mensual, en un único banco.

Así como Carlos y Marta, tú también puedes encontrar la solución a los problemas financieros con tu pareja. Conoce más sobre los préstamos Bi-Fácil  y explora las diferentes opciones con las que podemos apoyarte.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados