Regresar a www.bi.com.gt

¡Home Makeover! Conoce aquí lo que debes saber antes de agregarle un segundo piso a tu casa.

¡Home Makeover! Conoce aquí lo que debes saber antes de agregarle un segundo piso a tu casa.jpg
Escrito por Sub Gerencia de Atención al Público

¡Somos muchos! ¡Que apretados estamos! ¡Ya no hay espacio! ¡No cabe nada aquí! Si te identificas con alguna de esas frases es que tu familia ha crecido o has abusado un poco de las compras y ya no tienes el espacio que tenías antes en tu casa.

La solución a esta complicada situación es muy fácil: ampliar tu casa agregando un nuevo nivel. Pero hay una serie de cosas que debes considerar para que este nuevo proyecto sea un éxito total.

Asesórate correctamente

Antes que nada, lo primero que debes hacer es consultar con un experto, de preferencia un arquitecto que sepa de remodelaciones. Lo ideal sería que consiguieras los planos de tu casa, así conocerás los cambios que ha sufrido la estructura y las instalaciones previamente hechas. También sabrás donde están ubicadas las instalaciones eléctricas y sanitarias, lo cual te facilitará las nuevas conexiones de la ampliación. Así tendrás una mejor idea de que tantos materiales de construcción necesitarás.

Haz un presupuesto

Una vez que sepas que tipo de construcción quieres hacer, será necesario que elabores un presupuesto donde coloques el detalle de los gastos que harás en los materiales de construcción como cemento, arena, hierro, ladrillo, block, madera, pintura, etc. También debes colocar cuanto invertirás en mano de obra, piensa en la cantidad de obreros necesitarás, el transporte para los materiales, entre otras cosas. Si no quieres encargarte de esto tu solo existen empresas constructoras que pueden proveerte todo a un precio accesible.

Saca los permisos necesarios

Es muy importante que averigües los permisos de construcción que debes tener antes de empezar con la construcción. Existen diferentes licencias municipales que debes obtener, la más comunes son: licencia de obra de demolición, licencia de obra de construcción menor, licencia de construcción mayor y licencia de obra de estructura. La gran ventaja es que puedes acceder al sitio de internet de la municipalidad y allí descargar el formulario para solicitar los permisos correspondientes.

Elabora un diseño único

Definitivamente la parte más divertida de todo este proceso es escoger el diseño que le darás a tu segundo nivel. Aquí es la parte donde escogerás el color de las paredes, el tipo de piso, el amueblado, etc. En esta etapa de mucho entusiasmo y emoción es aconsejable ser prudente. No decidas algo que después te arrepentirás. Las modas son atrayentes, pero lastimosamente pasajeras así que tómate el tiempo necesario para examinar cada cosa que quieres, evita tomar decisiones apresuradas, trata de evaluar alternativas, ver opciones y e incluso dejar reposar tus ideas antes de tomar una decisión final.

Crea costumbres saludables, permite planes mucho más concisos y deja a la mano, mejores opciones de créditos hipotecarios. Si quieres más información sobre estos y acercarte al hogar al que siempre aspiraste ¡No dejes pasar esta oportunidad dando clic a la imagen de abajo!

New Call-to-action

Categorías: Préstamos

¡Queremos escucharte!