Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Salud Siempre

Compartir:

Cuidar la salud en la empresa, una de las claves para el éxito


Invertir en programas de salud para empleados repercute en su productividad y en la rentabilidad de la empresa.

Los padecimientos físicos o emocionales resultan en ausentismo o en un mal desempeño laboral, afectando, por tanto, a las actividades y resultados de las empresas.

Como, según datos de la Organización Mundial de la Salud, es más costoso, en atención médica, y en rentabilidad, pagar por la recuperación de un empleado que en la prevención de accidentes y enfermedades, es buena idea que inviertas en un plan médico empresarial.

Un plan integral

Las medidas de prevención van desde la adopción de medidas para evitar riesgos laborales hasta la promoción de un estilo de vida saludable entre los empleados dentro y fuera del trabajo y, si a esto sumas un seguro hospitalario, la protección de salud de tus colaboradores será integral.

La implementación de un programa de salud empresarial debe empezar por diagnosticar cuáles son las preocupaciones de los empleados sobre su salud general y su disposición para participar, así como asignar presupuesto para la promoción del mismo y los incentivos que le acompañen.

Bajar de peso, dejar de fumar y controlar el estrés son las inquietudes mencionadas más frecuentemente, y todas ellas pueden relacionarse con problemas de salud crónicos que afecten el rendimiento de tus colaboradores.

Incentivos tangibles

Las ganancias en productividad al tener empleados sanos y contentos son mucho mayores que la inversión que pudieras hacer en los programas en sí y las recompensas que ofrezcas por cumplir metas.

Estos incentivos pueden ir desde días de descanso pagados hasta tarjetas de regalo, pero es importante que establezcas una política clara de objetivos alcanzables y sus correspondientes recompensas.

Satisfacción y productividad

Según estudios, los programas de salud en la empresa pueden evitar hasta 75 por ciento de las enfermedades y los gastos médicos, así como reducir enormemente el ausentismo.

Si a esto sumas la satisfacción de tus empleados por el interés que muestras en su bienestar general y la lealtad que esto genera, es más que evidente el impacto positivo de los planes de salud en la cultura laboral y en la productividad.

Además, en tu búsqueda de talento para contratación, el incluir en tu paquete de beneficios un programa de salud y de seguro hospitalario será un atractivo más que incline a los mejores candidatos a incorporarse a tu empresa.

Los beneficios de invertir en la salud y bienestar de tus empleados los medirás en un ambiente laboral positivo y en una mayor rentabilidad que darán una verdadera ventaja competitiva a tu organización.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






Soluciones Empresariales • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados