Regresar a www.bi.com.gt

Si buscas mejorar tu salud y bienestar sigue los siguientes 10 tips

Si buscas mejorar tu salud y bienestar sigue los siguientes 10 tips.jpg
Escrito por Alerta Médica

¿Te ha pasado que quieres empezar a llevar una vida sana pero no sabes cómo empezar?  La verdad es que todos hemos pasado por lo mismo. Queremos ser saludables para mejorar nuestra vida y bienestar, pero se nos resulta muy difícil comenzar o no sabemos cómo hacerlo. Debido a esto hemos decidido recopilar los tips más básicos y esenciales para ayudarte en la batalla por una vida mejor y que así puedas empezar hoy mismo. ¡Sigue leyendo para que sepas cuáles son!

El problema con el ejercicio y la comida sana es que muchos piensan que esto únicamente ayuda a mejorar la estética y lo empiezan a practicar como una obligación, haciendo que les deje de interesar en un par de meses. Sin embargo, es importante comprender que el ejercicio y la comida saludable no solo tienen que ver con la estética, sino también con la calidad de vida, la prevención de enfermedades y la salud mental.

Con el paso de los años, la primera causa de muerte son las patologías cardiovasculares, la mayoría de estas se desencadenan por no llevar una vida saludable y vivir en sedentarismo. Así que, es necesario inculcar los hábitos saludables en nuestra vida. Te recomiendo empezar con estos 10 sencillos consejos, verás cómo será de fácil practicarlos hasta que inconscientemente se vuelvan parte de tu rutina diaria.

1. Come por lo menos 5 porciones de frutas y verduras por día

Procura incluir muchas frutas y verduras en tu dieta. Lo mejor para acostumbrarse a esto es ir comiendo una pequeña porción de estas en cada comida. Lo mejor es comer verduras crudas de hojas verdes.

Estas contienen altas dosis de vitaminas y minerales que pueden mejorar tu salud e incluso prevenir enfermedades.

2. Haz ejercicio al menos 30 minutos al día

Ya sea caminar, correr, ejercicios aeróbicos, pesas, baile, natación, etc. cualquier tipo de actividad física es buena para llevar una vida saludable. Si quieres empezar comienza por dar paseos, dando caminatas por el parque de 30 minutos. Verás como poco a poco tu cuerpo se acostumbra a esa actividad física y así podrás ir aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicio.

3. Reduce el consumo de malas grasas

Procura disminuir la comida chatarra y todo tipo de grasas saturadas y ácidos grasos trans que únicamente perjudican a tu organismo.

4. Limita el azúcar

Es importante que sepas que el exceso de azúcar puede dar lugar a consecuencias importantes como el deterioro de defensas contra las enfermedades infecciosas, aumento de colesterol, fomentar el desarrollo del cáncer, etc.

5. Duerme al menos 8 horas diarias

Un buen sueño es vital para que tu mente y tu cuerpo funcionen adecuadamente. Evita además la cafeína y el alcohol que pueden interrumpir tu sueño.

6. Toma 2 litros de agua diarios

Mantenerse bien hidratado es necesario e importante para que el organismo funcione bien. El agua también ayuda a luchar contra diversas enfermedades, digerir los alimentos, bombear la sangre, etc.

7. Ten algún hobby

Para mantener la salud también es importante distraerte en alguna actividad que te guste. Así que procura tener algún hobby que practicar en la semana como escribir, bailar, pintar, etc.

8. Nutre tu vida espiritual

También es importante mantener alguna práctica que te de paz, armonía y alegría.

9. Transforma tus pensamientos

La salud también viene de la mente. La verdad es que la mente influye mucho en el cuerpo, por esto, procura tener pensamientos positivos y optimistas.

10. Ayuda a los demás

Está comprobado que el servicio a los demás te mantiene animado, te hace sentir útil y con un propósito.

¡Procura poner en práctica estos consejos y verás cómo poco a poco tu vida mejorará!

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!