Regresar a www.bi.com.gt

Soluciones BIProductos y PromocionesNoticias

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

8 Malos hábitos donde se fuga tu dinero

Escrito por Financiera Industrial | enero 2019 | Ahorro,Consejos

Seguramente a ti también te ha pasado que llegas a fin de mes sin un centavo y te preguntas: ¿en qué gasté todo mi dinero? De vez en cuando es normal que hagas compras inesperadas, pero si te sucede siempre, puede que tengas algún hábito que te esté robando dinero.

10 Tips fáciles de seguir que te ayudarán a mejorar tus finanzas. ¡Hoy mismo!

Escrito por Financiera Industrial | noviembre 2018 | Ahorro

¿Tienes problemas financieros?, ¿te gustaría poder ahorrar un poco más?, ¿quisieras disponer de efectivo para algo más que tus gastos mensuales? Si te sentiste identificado con estas preguntas entonces llegaste al lugar indicado. En este blog te daremos los 10 tips infalibles para que organices mejor tus finanzas y controles de mejor manera tu presupuesto. ¡Pon atención!

Reglas de oro para controlar los gastos con tu pareja

Escrito por Financiera Industrial | noviembre 2018 | Ahorro,Pareja,Consejos

Si has empezado a vivir con tu pareja o ya llevas un tiempo viviendo con ella, puede qué en algún momento te encuentres con este tipo de dudas sobre cómo controlar los gastos, quién debe pagar qué y cuánto puedes gastar cada mes. Para lograr tener un éxito en el buen manejo de gastos es necesario establecer ciertas reglas y asumir compromisos comunes.

¿Estás familiarizado con la regla 50/40/10?

Escrito por Financiera Industrial | noviembre 2018 | Ahorro

Y tú, ¿ya reflexionaste sobre tu situación financiera para poder planificar mejor tu 2019? Nos interesa que alcances tus metas y te encuentres una situación económica favorable, por lo que hemos decidido brindarte el secreto para alcanzar la libertad financiera, ¡le regla 50/40/10, entérate de qué se trata!

Y tú, ¿ahorras mensualmente?

Escrito por Financiera Industrial | octubre 2018 | Ahorro

Ahorrar es como la vitamina C en invierno, todos sabemos que debemos usarla, pero nos arriesgamos, no tenemos un respaldo sólido y en ocasiones llegamos a necesitarlo cuando menos lo pensamos. A pesar de esto siguen pasando las quincenas y muchas personas no se dan cuenta de la importancia de guardar un porcentaje de lo que devengamos.

¿Sabías que comprar por Internet te puede ayudar a ahorrar?

Escrito por Financiera Industrial | octubre 2018 | Ahorro

A todos nos gusta comprar, no importa si es ropa, juegos de video, artículos para el hogar o simplemente el adorno perfecto para nuestra mesita de noche. La sensación de conseguir justo lo que buscamos y poder tenerlo en nuestras manos, no tiene comparación, pero en muchas ocasiones el proceso se vuelve un tanto tormentoso, por las colas, el cansancio, la búsqueda de parqueos, entre otros factores.

Afortunadamente hay una solución que incluso nos ayudará a ahorrar, esta es comprar por Internet y aquí te damos algunos consejos para que saques el mayor de los provechos.

¿Quieres saber cómo ahorrar en la factura de la luz?

Escrito por Financiera Industrial | octubre 2018 | Ahorro

Cargar el celular, dos capítulos más de la serie favorita con la computadora conectada, dudar si tomo la gaseosa de naranja o la de limón con la puerta del refrigerador abierta, son solo algunas de las practicas más comunes que elevan el monto de la factura de luz en nuestras casas.

Este es un grave problema para la economía familiar, especialmente si recordamos que nuestro país es el tercero en Centroamérica con la tarifa más alta por este servicio (Estadísticas en el sector subeléctrico del Sistema de Integración Centroamericana en 2017).