Regresar a www.bi.com.gt

Soluciones BIProductos y PromocionesNoticias

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Consejos para crear una empresa exitosa

Escrito por Banco Industrial | diciembre 2019 | Capital de trabajo,Credito,Finanzas Empresariales,profesionales

La mayoría de los profesionales quieren lanzarse al agua y empezar su negocio, pero ¿cómo crear una empresa que funcione bien? Las estadísticas muestran que de cada 10 empresas nuevas solo 1 o 2 llegan a sobrevivir los primeros cinco años de vida, es decir que hay una probabilidad del 80% que una empresa nueva fracase en sus primeros años.

Tips para profesionales: mantén un buen récord crediticio

Escrito por Banco Industrial | diciembre 2019 | Capital de trabajo,Credito,récord crediticio

¿Sabías que un récord crediticio es la carta de presentación que el banco tiene sobre nosotros? ​Con cada crédito que obtenemos, vamos creando nuestro historial crediticio a lo largo de nuestra vida. Una calificación positiva te brinda oportunidades de financiamiento como préstamos hipotecarios o vehiculares. Por eso, en este blog te damos algunos consejos para conservar tu récord crediticio “limpio”.

5 Cosas que un profesional debe saber sobre contabilidad

Escrito por Banco Industrial | diciembre 2019 | Capital de trabajo,Credito,Finanzas Empresariales,Consejos,profesionales

La contabilidad es utilizada en todo tipo de organizaciones, los gobiernos, los bancos, las empresas privadas, la tienda de la esquina, las grandes corporaciones, las fundaciones sin fines de lucro, las empresas virtuales que solo operan en Internet, etc.

¿Buscas aumentar tu capital de trabajo?

Escrito por Banco Industrial | septiembre 2019 | Capital de trabajo,Emprendimiento,Negocio

Muchos profesionales del país sueñan con poner su propio negocio y, si ya lo tienen, sueñan con expandirse y seguir creciendo. Sin embargo, la limitante siempre es la misma: conseguir el capital de trabajo necesario para alcanzar el siguiente nivel. Sabemos que este es un tema que suele preocupar a muchos, por eso a continuación queremos brindarte las soluciones que necesitas para que logres aumentar tu capital y alcanzar tus metas.

6 Tips financieros para comenzar tu pequeña empresa desde casa

Escrito por Bi-Fácil | agosto 2019 | Capital de trabajo,Emprendimiento

Iniciar un negocio desde casa puede parecer todo un reto, ya que implica grandes sacrificios, muchas horas de desvelo, largas jornadas de planificaciones y búsquedas para desarrollar la idea correcta. La falta de capital, pérdidas, falta de clientes o problemas con proveedores hacen que muchas pequeñas y medianas empresas se queden a medio camino y terminen cerrando. Con la orientación correcta tu emprendimiento puede ser una gran experiencia tanto personal como profesional. 

¿Qué hacer si necesitas capital de trabajo para emprender un negocio?

Escrito por Bi-Fácil | septiembre 2018 | Capital de trabajo,Préstamos,pedir un préstamo

Toda persona que sueña con tener un negocio propio, le gustaría iniciar con el pie derecho, es decir, acompañar cada paso de este proceso con el compromiso y seriedad que le llevará a alcanzar las metas propuestas del sueño que está por iniciar.