¿Cómo usar tu tarjeta de crédito?

Cómo-usar-tu-tarjeta-de-crédito_Easy-Resize.com.jpg
Escrito por Bi-Credit | Mar 8, 2017 3:51:38 PM

Cuando tienes una tarjeta de crédito, el banco te establece un límite de crédito mensual. Este es el monto máximo que puedes gastar. El límite depende de los ingresos y egresos que tengas mensuales en tu cuenta de banco.

Imagina que el banco te da un límite mensual de Q5,000.00, ese límite será para toda la vida de la tarjeta de crédito, a menos que reportes ingresos más altos y hagas una solicitud de aumento de límite.

Otro concepto que debes saber antes de usar tu tarjeta es el saldo. Tu saldo a cierta fecha es lo que debes al banco, o dicho de otra forma, lo que has consumido con tu tarjeta. Mientras, tu disponible es la cantidad que puedes gastar.

¿Cómo usar la tarjeta de crédito en un establecimiento?

La tarjeta de crédito la podrás utilizar en todos los negocios que tengan disponible un POS para hacer el pago.

El encargado del establecimiento deslizará la tarjeta por el POS o bien, insertará la tarjeta para que lea el chip y así se realizará la transacción. Luego de esto imprimirá dos copias de un papel llamado voucher. Una copia es para el establecimiento y la otra para ti. En la mayoría de casos, debes firmar la copia del establecimiento para confirmar tu compra. Guarda la copia que te entreguen para tus registros personales.

Al finalizar la transacción, la cantidad descontada de tu saldo se registrará automáticamente en tu estado de cuenta. 

 

 

SOLICITA TU TARJETA BI-CREDIT

¿Listo para aprovechar las facilidades que te da una tarjeta de crédito?

Solicita tu tarjeta y deja que nosotros te ayudemos.

Una tarjeta de crédito es una alternativa de pago aunque no cuentes con el dinero en el momento. Es mucho más seguro que llevar el efectivo en la bolsa. Te permite la facilidad de comprar productos y servicios en Guatemala y alrededor del mundo bajo una fuerte plataforma de seguridad.