A primera vista, las tarjetas de débito y crédito Bi Sin Contacto son muy similares al resto de tarjetas que ya utilizas, pero cuentan con tecnología NFC que te permite pagar con solo acercar tu tarjeta y hacer “TAP” sobre el POS.

Utilizar tu tarjeta BI Sin Contacto, también conocida como tarjeta contactless, es muy fácil y mucho más rápido y seguro. Además, no necesitas entregar tu tarjeta en ningún momento.

Únicamente debes acercar la tarjeta a un POS Sin Contacto sin necesidad de introducirla en la ranura del CHIP.

Gracias a esta nueva  tecnología, el procedimiento para pagar con tu tarjeta Bi Sin Contacto es muy sencillo:

iconos-contactless

  1. Identifica el logo Sin Contacto en la parte superior derecha de tu tarjeta y que el POS del establecimiento soporte la tecnología  de pago sin contacto.
  2. Si tu monto a pagar es de Q500 o menos se activará en la pantalla el logo sin contacto.
  3. Acerca tu tarjeta y haz “TAP” sobre la pantalla del POS para realizar tu pago.
  4. Listo¡ Al escuchar el “beep” tu pago será procesado sin necesidad de firma y sin entregar tu tarjeta.

Podrás realizar transacciones de tarjetas contactless por compras de Q500 o menos en establecimientos señalizados con el logo Sin Contacto identificado con 4 ondas en los POS’s de Visanet o cualquier otro POS que se identifique con este símbolo en Guatemala y el resto del mundo.

Si tu compra es mayor de Q500 podrás utilizar tu tarjeta por medio de CHIP.

En caso de que el comercio no disponga de un POS para pago sin contacto, puedes seguir pagando igualmente introduciendo la tarjeta a través del CHIP, como lo has venido haciendo hasta ahora.

Si aún no tienes tu Tarjeta Bi Sin Contacto, puedes solicitarla sin costo llamando al 1717, en cualquier agencia de Banco Industrial.