La seguridad de las tarjetas Bi Sin Contacto

LA-SEGURIDAD-EN-LAS-TARJETAS-SIN-CONTACTO.jpg
Escrito por Bi-Credit | Sep 29, 2017 2:11:00 PM

Para Banco Industrial la seguridad de nuestros clientes es una de nuestras principales prioridades, por lo tanto nuestras tarjetas BI Sin Contacto no son la excepción.

 Las tarjetas Bi Sin contacto conservan los mismos estándares de seguridad del chip, adicionalmente, las características de la transacción agregan seguridad, pues nunca pierdes de vista tu tarjeta, el rango de lectura de la tarjeta es muy corto (menos de 4 cm.), un código único de autorización viaja en cada transacción y sólo puede operarse por un POS certificado.

Como ha sucedido durante los últimos años, las tarjetas de débito y crédito han desplazado el uso del efectivo y el cheque, gracias a la seguridad y beneficios que presentan.  Por ello, cada vez es más común ver a las personas utilizando el “dinero plástico” para concretar todo tipo de transacciones.  Las tarjetas contactless han llegado para facilitar aún más este proceso y darte mayor seguridad en tus compras.

La principal ventaja en seguridad de una tarjeta sin contacto es la validación con el CHIP y lo que lo destaca sobre cualquier tarjeta normal es que  siempre estará en tus manos, el cajero o mesero no se la llevará, y así podrás tener un mejor control y tranquilidad de tus consumos.

En cualquier intento de clonación no se puede acceder a información importante como el código de seguridad ni información que permita realizar una transacción de compra. Para cualquier transacción Sin Contacto no autorizada la información clave se bloquea, por lo que no es posible completar una compra en un punto de venta.

Además, las tarjetas Bi Sin Contacto sólo transmiten información dentro de un rango menor a 4 centímetros, y solo un POS autorizado es capaz de comunicarse con las tarjetas para realizar transacciones de pago.

Cualquier uso no autorizado de tu tarjeta se tendría de realizar muy cerca de ti y esto dificulta su potencialidad a sufrir de algún mal uso de la misma. Otras ventajas de seguridad que tienen las tarjetas de contacto:

  • Las tarjetas son interfaz dual por lo que toda transacción es autorizada siempre por CHIP, lo que dificulta la clonación y robo de información, reduciendo el fraude.
  • Es una forma segura y fácil de contar con recursos financieros, evitando el riesgo de portar efectivo.
  • Es más seguro porque siempre pagas con tarjeta en mano, evitando clonaciones.
  • Mantiene la seguridad del chip que valida todas las transacciones reduciendo el fraude.

¿Qué hacer si pierdes o te roban tu tarjeta Bi Sin Contacto?

El procedimiento sigue siendo el mismo que con tu tarjeta anterior. Por robo o extravío debes llamar inmediatamente al 1717 para bloquear el uso de tu tarjeta y solicitar una reposición, la cual recibirás siempre con la tecnología contactless.

Cuando se informa la pérdida o el robo de una tarjeta sin contacto, al estar afiliado a Cero Riesgo, tienes el respaldo de BI en caso de que se lograra realizar alguna transacción fraudulenta.  Por otro lado, BI cuenta con un sistema de monitoreo que identifica los patrones irregulares en el consumo del cliente, de manera que te puede alertar y detener un comportamiento de fraude.

Si aún no tienes tu Tarjeta Bi Sin Contacto, puedes solicitarla sin costo llamando al 1717, en cualquier agencia de Banco Industrial o llenando el siguiente formulario:

 

SOLICITA TU TARJETA BI SIN CONTACTO

¿Listo para aprovechar las facilidades que te da una tarjeta de crédito Bi Sin Contacto?

Solicita tu tarjeta Bi Sin Contacto y deja que nosotros te ayudemos.

Una tarjeta de crédito sin contacto es una de las mejores alternativas para realizar tus compras de una manera fácil, conveniente y segura. 

No esperes más, comienza a realizar tus transacciones sin contacto dejando atrás las largas colas para pagar y con la tranquilidad de que tu tarjeta nunca se separará de tus manos.

Si ya tienes tarjeta Bi, llena el formulario y nosotros te ayudaremos a reemplazarla. Si aún no tienes tarjetas con nosotros, solicita la tuya hoy mismo.