¿Quién es el chef Mario Castrellón?

5. ¿Quién es el chef Mario Castrellón? - Spécialité

¿Quién es el chef Mario Castrellón?

¿Te imaginas poder probar la comida de un chef internacional excepcional?, ¿te imaginas tener acceso a nuevos sabores y que tu paladar se deleite con nuevas texturas? Estas nuevas experiencias y sensaciones las puedes obtener junto a Mario Castrellón, uno de los mejores chefs de Panamá. Si quieres obtener más información y te gusta la aventura y la buena comida ¡sigue leyendo!

Mario Castrellón es uno de los chefs panameños más reconocidos y tiene una de las voces más fuertes en la escena gastronómica. Es el dueño y jefe de cocina de muchos restaurantes de renombre como Maito, Café Unido, Tacos La Neta, Botánica, Heladería Güt y Fonda La Sexta. A decir verdad, Castrellón maneja un total de 15 restaurantes exitosos con diferentes conceptos a la vez. Sin embargo, uno de sus restaurantes más reconocidos es Maito, el cual es uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y ahora muchos se mueren por probarlo.

Restaurante Maito ha logrado fusionar sabores tropicales caribeños, asiáticos, indígenas, criollos, americanos, afro-antillanos y demás toques que expresan perfectamente la identidad culinaria multicultural de Panamá como ninguna otra. Tanto así que se le ha dado el título de haber creado la nueva comida panameña, pues definitivamente la ha llevado a otro nivel.

Sus platillos son cálidos y emocionantes, ya que utiliza ingredientes nativos, pero muy poco conocidos, lo que crea una sensación inigualable en todas las personas que prueban sus delicias gastronómicas. Castrellón sin duda ha logrado romper moldes, incentivar a todos a potencializar la creatividad en la cocina y posicionar la gastronomía nacional como uno de los más grandes atractivos de su país.

Castrellón ha sido el primero en romper esquemas y darle una visión moderna a la comida tradicional panameña. Estudió en Barcelona, en donde aprendió muchísimo sobre técnicas vanguardistas y quiso regresar a Panamá después de adquirir esta experiencia internacional para darle un estilo y sabor único a sus comidas.Al regresar, empezó a investigar sobre productos nativos y ahora visita regularmente artesanos y comunidades indígenas para obtener productos únicos y crear así su propia granja orgánica que le da mucho valor a sus platillos. También ha comenzado un movimiento de jóvenes chefs que buscan fomentar una identidad panameña en los platos.

No hay duda que Castrellón ha ganado estrellas Michelin por su maravilloso restaurante. Las estrellas Michelin se les otorgan a los restaurantes que destacan con premios de excelencia por su alta calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. Sin duda, Maito ofrece un ambiente auténtico y cautivador.

Sus platillos van desde entradas de palmitos con pepitas de marañón, hojas tiernas y vinagreta de maracuyá, pulpo al coco leon pan wonton, carpaccios, ceviches. Hasta platos fuertes de diversas procedencias de mar o tierra, desde salmón, calamares, hasta filetes, costillas, pato y demás. También cuenta con una variedad de cócteles únicos que puedes probar.

Así que, ¡no te quedes sin experimentar esta aventura culinaria! Esta experiencia la podrás disfrutar con las tarjetas de débito y crédito Visa de Banco Industrial.

 

Eventos Bi Credit Spécialité