Es casi mediodía y el Restaurante Maito se prepara para recibir a sus primeros comensales de la jornada. El ruido de cubiertos, platos, y copas se hace cada vez más intenso. La puerta de la cocina va y viene por el constante transitar de los meseros haciendo su trabajo. De pronto se escapa un aroma muy peculiar y atrayente por los resquicios de la puerta. El agradable sabor de la comida interiorana y afroantillana distingue a este lujoso restaurante que resalta la gastronomía panameña.
Todo comenzó cuando el chef Mario Castrellón culminó sus estudios culinarios en España. Lugar donde aprendió una variedad de técnicas que al regresar a Panamá tras once años de profesión decide aplicarlas en un nuevo proyecto, Maito. Mario Castrellón es un chef vanguardista que busca llevar la gastronomía panameña a otro nivel. Es el dueño y jefe de cocina de muchos restaurantes famosos como Maito, Café Unido, Tacos La Neta, Botánica, Heladería Güt y Fonda La Sexta.
Su restaurante Maito ha dado mucho de qué hablar desde su inauguración. Con un ambiente auténtico y cautivador, Maito relata todas las influencias culinarias que ha habido en Panamá. Mario utiliza ingredientes nativos muy poco conocidos en la urbe, y con esto ha animado a otros cocineros contemporáneos a romper moldes y desplegar toda su creatividad.
Ofrecer a los distintos clientes cariño, calidad y personalidad en cada uno de los platillos, es una iniciativa que distingue a Maito de otros lugares. El menú cuenta con una amplia variedad de platos locales y mediterráneos como sancocho a la leña, carimañolas de berenjena y cochinita pibil en tortilla panameña. El concepto de Maito ha participado a nivel internacional en países como España en el evento Puerta América realizado en Galicia, Sudáfrica y Londres.
Uno de los últimos galardones que ha ganado el restaurante Maito fue obtener en el puesto #20 de un total de 50 en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants. Mario Castrellón no gana el puesto #20 porque siguió una fórmula perfecta escrita por alguien, sino que lo gana por impregnar toda la “experiencia Maito” con su personalidad de una manera única y genuina. Eso es algo que no se puede fingir ni se puede copiar.
Así que, ¡no te quedes sin experimentar esta aventura culinaria! Esta experiencia la podrás disfrutar con las tarjetas de débito y crédito Visa de Banco Industrial.