Tips de seguridad al comprar en línea

Compras online Banco Industrial
Escrito por Bi-Credit | Aug 24, 2018 12:06:31 PM

Las compras online son sencillas y convenientes ya que te ponen a unos clics del producto que desees, desde cualquier parte del mundo, sin embargo donde hay dinero y negocios, también hay piratas y ladrones buscando hacer fechorías.

Pero tú puedes evadirlos fácilmente conociendo sus métodos de engaño… Sigue leyendo y conócelos.

1. Asegúrate que estás comprando en un sitio real

No todos los clientes compran en eBay o Amazon, así que una táctica de los malhechores es crear sitios falsos para enganchar incautos. Una vez que llegas a este sitio intentan hacerte descargar software malicioso para robar tu información como datos de las tarjetas de crédito, lo que abre la puerta a una posible usurpación de identidad o fraude.

Desconfía de sitios como "precios_fabulosos_de_iphone.com"o de correos como "soporte_ebay@yahoo.com", pues las grandes firmas usan sus propios dominios.

Si un precio es ridículamente bajo, por ejemplo un iPhone 7 a US$100, lo más probable es que se trate de un fraude, esa es la primera señal de alerta.

2. Accede a sitios seguros

Si deseas comprar en un sitio web, asegúrate de que tenga SSL (secure sockets layer) instalado.

Para saber esto, el sitio debe comenzar con https:// y debe mostrar el símbolo de bloqueo o candado, que está en la barra de direcciones en la parte superior.

Puede interesarte: ¡Con tus Tarjetas Bi y CPX compras por internet fácilmente!

3. Usa conexiones seguras

Las redes Wi-Fi están por todos lados y la mayoría están protegidas con contraseñas. Desconfía de las redes abiertas, especialmente de aquellas donde hay muchos usuarios conectados. Estos puntos son usados por ciber delincuentes para acceder a tu dispositivo y robar valiosa información de pagos, tarjetas de crédito e información personal.

El tipo de cifrado más seguro Wi-Fi es el WPA2 AES y ofrece una mejor protección que WEP o WPA. Sin embargo, incluso este tipo de conexión puede ser hackeado, así que evita comprar en línea desde una conexión Wi-Fi ajena.

4. Protege tus tarjetas de crédito o débito con Cero Riesgo

¡Más vale prevenir que lamentar!... Así que puedes activar Cero Riesgo que te respalda devolviendo tu dinero en 24 horas si tuvieses algún problema de no reconocer algunos consumos en tus tarjetas (crédito retroactivo).

Actívalo fácilmente llamando al PBX 1717.

5. Utiliza un Servicio de Courier confiable

Las manera en que envían los productos que compres en internet a Guatemala es por medio de un P.O Box, y es muy importante que este servicio te lo brinde una empresa confiable, con respaldo y que cumpla con todas las leyes de Guatemala así como CPX BOX quien te garantiza que tus compras vendrán sanas y salvas, y si no te gusta o no te queda lo que compraste, ellos te ayudan a retornarlo sin costo.

Solicita tu P.O Box sin ningún costo en
www.cpxbox.gt o llama al Tel: (+502) 2311-2929.

SOLICITA TU TARJETA BI-CREDIT

¿Listo para aprovechar las facilidades que te da una tarjeta de crédito?

Solicita tu tarjeta y deja que nosotros te ayudemos.

Una tarjeta de crédito es una alternativa de pago aunque no cuentes con el dinero en el momento. Es mucho más seguro que llevar el efectivo en la bolsa. Te permite la facilidad de comprar productos y servicios en Guatemala y alrededor del mundo bajo una fuerte plataforma de seguridad.