Entre las muchas alternativas de crédito para tu empresa, está la línea de financiamiento. A grandes rasgos, te da acceso a una cuenta bancaria con un monto previamente autorizado. Con la posibilidad de utilizar el dinero como desees por un tiempo definido con la entidad bancaria y con opción a prórroga.
Las características de la línea de financiamiento hacen que tu empresa obtenga beneficios exclusivos. ¿Quieres conocerlos? Te contamos algunos de los más importantes.
Una de las características más atractivas de una línea de financiamiento es que no pagas todo lo que autorizó el banco, sino solo lo utilizado. Esto la convierte en una excelente opción para situaciones en las que no estás seguro de cuánto dinero necesitas.
Te recomendamos leer: Capital propio vs. financiado, ¿cuál necesito?
Debido a que tienes acceso a la cuenta bancaria de forma temporal y solo pagas lo que usas, puedes utilizarlo como un fondo de emergencia. Por ejemplo, lo solicitas para un año y destinarlo para gastos imprevistos o adicionales a los del proceso de producción.
Si tienes un proyecto a corto plazo que quieras desarrollar, esta puede ser la alternativa perfecta. No solo tendrás a tu disposición el dinero durante el tiempo que necesites, también empiezas a pagar hasta que termina el período aprobado de la línea de financiamiento. Así, podrás enfocarte en ejecutarlo.
Un buen administrador sabe que mantener la liquidez de una empresa es importante. De lo contrario, corres peligro de no poder cumplir con tus obligaciones financieras, como el pago de salarios o los servicios, por ejemplo. Una línea de crédito te ayudará a proteger esa liquidez al brindarte acceso al capital para invertir en otras áreas.
Lee también: 5 tips para cuidar tus finanzas al solicitar un crédito empresarial
Uno de los mayores beneficios es que te brinda un “colchón financiero" para no perder la estabilidad cuando estás buscando hacer crecer tu negocio. Además, empiezas a pagar la deuda hasta que termine el tiempo de la línea de crédito, esto te da la oportunidad de enfocar los esfuerzos en aumentar tus ingresos.
Una Línea de Financiamiento para Capital de Trabajo es una excelente herramienta, especialmente en las manos de un administrador experto. Si estás pensando que es el momento ideal para solicitar una, hazlo con Banca Empresarial Bi. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.