Empresa en crecimiento • Negocio • Meta financiera • Banca Empresarial

Alternativas financieras que van más allá de los créditos empresariales

10 / 04 / 2024

Los préstamos bancarios son una opción popular cuando hablamos de financiamiento empresarial, sin embargo, no es la única. Existen alternativas que pueden ajustarse a las necesidades específicas de tu negocio y siempre es una buena idea conocerlas. ¿Quieres conocer más? Aquí exploramos algunas de estas.

Línea de financiamiento


Una línea de financiamiento es una herramienta muy flexible y eficiente. Te brinda acceso a una cuenta bancaria con una cantidad preaprobada de dinero para que puedas disponer de los fondos según las necesidades de tu negocio. Lo destacable es que únicamente pagas intereses sobre la cantidad utilizada, lo que te permite manejar mejor tus costos financieros y responder rápidamente a oportunidades o emergencias.

Lee también: 5 beneficios para tus finanzas corporativas con una línea de financiamiento empresarial

 

Factoraje


Es una solución ideal para mejorar la liquidez de tu empresa en poco tiempo y, en este caso, se hace convirtiendo tus cuentas por cobrar en fondos inmediatos. ¿Cómo? La institución financiera te paga el valor de las facturas que aún no has cobrado, menos un pequeño porcentaje, para que puedas reinvertir rápidamente en tu negocio y gestionar tus operaciones con mayor flexibilidad. También es una buena opción para situaciones de emergencia. 

 

Leasing

 

El leasing permite a las empresas acceder a bienes como maquinaria, tecnología o inmuebles mediante una especie de alquiler, evitando la compra directa. Este proceso implica un acuerdo con un banco que compra el activo y lo arrienda a la empresa interesada. Al concluir el contrato, existe la opción de comprar el bien, considerando las rentas pagadas como parte del costo de adquisición. 

 

Adelanto de facturación

 

Esta es una solución de financiamiento rápida y ágil. Se trata de un préstamo que toma como base y garantía el volumen de ventas registrado a través de la terminal POS. Este método ofrece liquidez inmediata y se adapta a tu flujo de capital, proporcionando un mecanismo de financiamiento dinámico y ajustado a las necesidades y capacidades de tu negocio.

También podría interesarte: Tipos de financiamiento, ¿cuál es el idóneo para mi empresa?

Explorar otras alternativas de financiamiento empresarial puede ofrecerle a tu negocio una mayor flexibilidad y oportunidades para el crecimiento. Cada opción tiene sus ventajas únicas y puede ser adecuada para diferentes situaciones y necesidades.

Si deseas explorar estas opciones y cómo pueden beneficiar a tu empresa, Banco Industrial ofrece una gama de soluciones financieras, como una Línea de Financiamiento para Inversión. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información para descubrir cómo podemos apoyarte en tu camino hacia el éxito empresarial.

 

New call-to-action

Artículos relacionados

Obtén más información sobre como hacer crecer tu negocio.

Ha ocurrido un error, intente nuevamente