Empresa en crecimiento • Banca Empresarial

¿Cómo tener una gestión de calidad con proveedores?

10 / 04 / 2024

La relación con tus proveedores es fundamental en la operación de tu negocio, pero ¿por qué? No son simplemente vendedores de productos o servicios, sino aliados estratégicos que pueden contribuir al crecimiento y eficiencia de tu empresa. Por esa razón, te compartimos algunos consejos para asegurar una gestión de calidad con ellos.

 

Mantener comunicación clara y regular

 

La base de cualquier relación exitosa es la comunicación. Por consiguiente, mantener un canal abierto con tus proveedores te permite resolver problemas rápidamente, aprovechar oportunidades y fortalecer la misma. Además, también ayuda a demostrar que los valoras y respetas.

Lee también: Esenciales de la gestión empresarial: Los 3 tipos de contabilidad

 

Pensar en ellos como socios

 

Cuando consideras a tus proveedores como socios estratégicos, cambias la dinámica de la relación. Esto fomenta un entorno más colaborativo, en el que ambas partes tienen un interés en el éxito mutuo. Reconocer y valorar su conocimiento y experiencia beneficia a ambas partes.

 

Establecer expectativas claras

 

Desde el inicio es fundamental que ambas partes entiendan qué se espera de ellas. Esto incluye todo, desde los plazos de entrega y pago hasta la calidad del producto. Al establecer expectativas claras, reduces el riesgo de malentendidos y conflictos posteriores.

 

Cumplir los acuerdos

 

Con las expectativas claras viene la responsabilidad de cumplir con los acuerdos. Honrar los términos del contrato e incluso los compromisos verbales es vital para mantener una relación saludable. Esto incluye pagos puntuales, respeto a los plazos de entrega y la ejecución de cualquier otra condición acordada. El no hacerlo no solo daña la relación actual, sino que también puede afectar futuras oportunidades de negociación.

 

Revisión y mejora continua


Es beneficioso para ambas partes involucradas establecer un sistema de revisión y mejora continua. Esto puede ser tan simple como realizar revisiones trimestrales para discutir qué está funcionando y qué se necesita perfeccionar. Mantener una mentalidad como esta ayudará a tu empresa y a tus proveedores a adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y a evolucionar juntos.

Lee también: Capital propio vs. financiado, ¿cuál necesito?

La gestión de calidad con proveedores es un proceso continuo que requiere esfuerzo, compromiso y comunicación clara de ambas partes. Para llevar esta relación al siguiente nivel, asegúrate de fortalecerla con las herramientas adecuadas, como una Línea de Financiamiento para Abasto Empresarial, ya que te permite incrementar tu capacidad de compra con un proveedor, pagando solo el capital utilizado. Si quieres solicitarla, solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.
 

 

 

New call-to-action

Artículos relacionados

Obtén más información sobre como hacer crecer tu negocio.

Ha ocurrido un error, intente nuevamente