Para una empresa, la inversión a plazo fijo puede ser un impulso poderoso hacia el crecimiento financiero porque permite la generación de ingresos predecibles y un aumento del capital sin riesgos excesivos. Por lo tanto, es un elemento crucial para optimizar tus estrategias financieras. Examinaremos los beneficios clave que fortalecen la estabilidad y el desarrollo de tu negocio:
Esta modalidad de inversión tiene un mínimo riesgo, significa que puedes estar prácticamente seguro de recibir las ganancias. Lo mejor de todo es que, ya que se establece un tiempo exacto para la misma, podrás planificar tus estrategias financieras acordes a eso.
Lee también: 5 beneficios para tus finanzas corporativas con una línea de financiamiento empresarial
Aunque los fondos que dispongas para la inversión a plazo fijo estarán inmovilizados durante un tiempo, no implica que tu liquidez esté comprometida. Los plazos de esta son entre 180 y 365 días, lo que significa que recuperarás el capital nuevamente en un periodo exacto. Así, podrás analizar o determinar mejor tus proyecciones financieras.
El camino financiero que recorrerás con una inversión a plazo fijo será más fácil gracias a que viene acompañado de asesoría especializada y personalizada de Banco Industrial. Esta es una herramienta invaluable, ya que te ayuda a maximizar los beneficios que una inversión a plazo fijo pueda traerle a tu empresa.
El principal atractivo de esta herramienta financiera es el dinero que tu empresa gana con los intereses. La mejor parte es que puedes elegir si recibir tus ganancias de manera mensual o al finalizar la inversión. La primera puede ser la ideal si buscas un flujo de capital constante y la segunda si prefieres no utilizar ese dinero aún. Tú eliges cuál le conviene más a tu negocio.
Lee también: ¿Tu negocio necesita liquidez financiera? Aprovecha el factoraje
La inversión a plazo fijo es, sin duda, una herramienta poderosa para el crecimiento financiero. Proporciona un conjunto de beneficios que la convierten en una excelente opción para empresas en busca de seguridad y desarrollo. ¿Estás listo para aprovecharla al máximo? Entonces hazlo con Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos.