Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banca Empresarial

Compartir:

¿Tu negocio necesita liquidez financiera? Aprovecha el factoraje


Hay situaciones en las que tu empresa necesita liquidez, ya sea para ampliar operaciones, por algún nuevo proyecto o para cubrir imprevistos. Ante estas situaciones, existen diversas opciones financieras a tu disposición y una de ellas es la de aprovechar aquellas facturas que aún no has cobrado. 

 

Este es el llamado factoraje y si ese nombre no te dice nada, no te preocupes porque te explicaremos de qué se trata. 

 

¿Qué es el factoraje?

Si no has escuchado antes sobre esto, quizás te resulte algo extraño, pero el concepto es bastante sencillo. El factoraje es el descuento de facturas al que puede optar una empresa y el monto del mismo se calcula según el promedio de tu facturación de los últimos meses. 

 

Es decir, la cantidad a solicitar depende de tus ventas, por lo que difícilmente excederás la capacidad de endeudamiento de tu negocio. Además, el factoraje es a corto plazo, ya que se paga al momento de que tu cliente haga el pago de la factura, siempre y cuando. no sea un plazo mayor a 120 días

 

¿Por qué optar por uno?

La principal razón es que mejora la liquidez de tu empresa sin exceder el límite de endeudamiento. Ya que la cantidad se establece como una proyección de tus ventas, funciona más como un anticipo de fondos. Esto te ayuda a contar con capital para gastos inmediatos o evitar la descapitalización de tu empresa.

 

Las características propias del Factoraje y su inmediatez, lo vuelven una excelente opción para situaciones en las que debas hacer un gasto que, aunque esté dentro de tus posibilidades, podría afectar tu liquidez. 

 

Por ejemplo, puedes considerarlo para abastecerte antes de una temporada alta en ventas, incluso si tus clientes están en el extranjero, ya que tienes la posibilidad de solicitar el Factoraje en quetzales o en dólares. También es posible utilizarlo para cubrir el pago a tus colaboradores en planilla o trabajadores temporales o bien, para proyectos en los que necesitas un capital extra, pero no quieres descapitalizarte por completo. 

 

Estos no son los únicos momentos en que debes considerarlo, pero son claros ejemplos en los cuáles podría ser tu mejor opción financiera.

 

Los créditos son excelentes herramientas financieras que te ayudan a potenciar tu negocio, por eso, es importante que conozcas los diferentes tipos y sus beneficios. El factoraje es una de las opciones que tienes a tu disposición y ahora que ya conoces cuáles son sus beneficios, ¿estás listo para solicitarlo? 

 

Si necesitas aumentar tu liquidez a corto plazo, considera solicitar tu crédito por Factoraje de Banco Industrial. Aprovecha los beneficios que le brinda a tu empresa y llevala al siguiente nivel. Haz clic aquí y obtén más información.






Soluciones Empresariales • Banca Empresarial

Compartir:

Artículos relacionados