¡Nunca es demasiado tarde para ahorrar y empezar a invertir! Actualmente las inversiones se consideran una opción rentable para prepararse para el retiro, formar un hogar o pagar la educación universitaria, por ejemplo. En este blog te explicaremos por qué invertir es sinónimo de ahorrar y prepararse para el futuro.
Cuando inviertes a mediano o largo plazo la rentabilidad es mayor. Por lo general las personas que optan por este tipo de inversión buscan evitar el riesgo de pérdidas a capital, ya que normalmente la tasa de interés por una inversión a largo plazo se mantiene.
En comparación, una inversión a corto plazo ofrece tasas de interés que pueden variar por ciertos factores como la inflación y las condiciones económicas del país.
Las inversiones a largo plazo permiten reinvertir el capital generado y con esto no solamente maximizas los resultados sino que se incrementa la rentabilidad total de la operación. Esto quiere decir que haces que tu dinero trabaje para ti.
Una inversión a largo plazo es un proceso sencillo, únicamente debes tener tus objetivos definidos y luego establecer una estrategia para alcanzarlos. Como puedes darte cuenta requiere menos trabajo y esfuerzo que cualquier otra alternativa de inversión como el emprendimiento, por ejemplo.
Para definir tus objetivos y metas como inversionista responde a las siguientes preguntas:
La premisa que ninguno nace con el conocimiento es completamente cierta, por lo que nuestra recomendación es que aprendas acerca del tema y te asesores con una entidad financiera de confianza.
¡Invierte hoy y ahorra para el futuro!
Recuerda que en Financiera Industrial te ofrecemos atractivos planes de inversión que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi.