Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Sabes cómo invertir hoy para prepararte para el futuro?


¡Nunca es demasiado tarde para ahorrar y empezar a invertir! Actualmente las inversiones se consideran una opción rentable para prepararse para el retiro, formar un hogar o pagar la educación universitaria, por ejemplo. En este blog te explicaremos por qué invertir es sinónimo de ahorrar y prepararse para el futuro.

Implica menos riesgos

Cuando inviertes a mediano o largo plazo la rentabilidad es mayor. Por lo general las personas que optan por este tipo de inversión buscan evitar el riesgo de pérdidas a capital, ya que normalmente la tasa de interés por una inversión a largo plazo se mantiene.

 

En comparación, una inversión a corto plazo ofrece tasas de interés que pueden variar por ciertos factores como la inflación y las condiciones económicas del país.

 

Permite la reinversión

Las inversiones a largo plazo permiten reinvertir el capital generado y con esto no solamente maximizas los resultados sino que se incrementa la rentabilidad total de la operación. Esto quiere decir que haces que tu dinero trabaje para ti.

 

Es fácil de aplicar

Una inversión a largo plazo es un proceso sencillo, únicamente debes tener tus objetivos definidos y luego establecer una estrategia para alcanzarlos. Como puedes darte cuenta requiere menos trabajo y esfuerzo que cualquier otra alternativa de inversión como el emprendimiento, por ejemplo. 

 

Para definir tus objetivos y metas como inversionista responde a las siguientes preguntas: 

        • ¿Por qué quieres invertir?
        • ¿En cuánto tiempo deseas recuperar la cantidad invertida?
        • ¿Cuál es la cantidad de dinero que deseas invertir?
        • ¿Cuentas con experiencia en temas de inversión?

La premisa que ninguno nace con el conocimiento es completamente cierta, por lo que nuestra recomendación es que aprendas acerca del tema y te asesores con una entidad financiera de confianza. 

 

¡Invierte hoy y ahorra para el futuro!

Recuerda que en Financiera Industrial te ofrecemos atractivos planes de inversión que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados