Cuando quieres realizar alguna compra significativa, como un automóvil o el enganche de una casa o terreno, un Plan de Ahorro Bi puede ser tu mejor aliado. Esta herramienta financiera no solo facilita la creación de un fondo monetario, también ofrece beneficios adicionales que hacen que el proceso sea más manejable y eficiente. A continuación, exploramos algunas formas en que te ayuda a alcanzar tus objetivos.
Como su nombre sugiere, esta es una herramienta que se enfoca en mejorar tu planificación financiera. Gracias a que puedes calcular desde el primer día cuánto dinero tendrás al terminar el plazo, te harás una idea clara si es suficiente. De esta forma, será más fácil realizar los ajustes necesarios a tu presupuesto mensual para que tu ahorro te permita llegar a la meta deseada. ¡Es una excelente manera trabajar y alinear tus esfuerzos!
Lee también: 5 métodos para ahorrar sin estrés
Esta es una de las características más valiosas de esta eficaz herramienta. Ya que trabaja mediante aportes automáticos mensuales, te aseguras de que el dinero se transfiera de manera constante. Esto simplifica el proceso, eliminando la posibilidad de olvidar hacer un depósito en algún mes. Es decir, te permite ahorrar de forma continua con un esfuerzo mínimo.
Mientras trabajas para construir tu fondo, es posible que algunas circunstancias cambien. Tal vez el precio del terreno aumentó o tus ingresos crecieron y quieres que tu aporte también incremente. La buena noticia es que Plan de Ahorro Bi es flexible, ya que puedes ajustar las cuotas mensuales para adaptarlas a estas nuevas condiciones, lo que te permitirá mantener tu planificación vigente, eficaz y en línea con tu objetivo.
Un beneficio adicional es que sirve como garantía para obtener un préstamo. En Banco Industrial puedes solicitar un Crédito con Respaldo del Plan de Ahorro, lo que te permite acceder a financiamientos con condiciones favorables. Esta es una buena opción para considerar cuando necesitas recursos para otra meta o incluso un gasto imprevisto, sin comprometer tus fondos acumulados.
Podría interesarte: 4 beneficios de usar un fondo de ahorro para metas a largo plazo
Estas son algunas de las razones por las cuales utilizar un Plan de Ahorro Bi es buena idea si estás trabajando para hacer una compra importante. Ya sea que pienses adquirir un terreno, enganchar una casa o cambiar tu vehículo, esta es una herramienta que definitivamente debes incluir en tu arsenal financiero.
Un Plan de Ahorro Bi te ofrece grandes beneficios en tu camino para alcanzar tus metas. ¿Estás listo para adquirirlo y empezar a trabajar en tu futuro? Entonces, haz clic en la imagen y solicita más información.