Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

5 métodos para ahorrar sin estrés


Para muchas personas lo más difícil de ahorrar es empezar a hacerlo, ya que este proceso requiere de constancia y disciplina. Los frutos del ahorro no son inmediatos, sin embargo, es una forma efectiva de sacar un mayor provecho de tus ingresos. 

 

En este artículo conocerás 5 métodos fáciles de aplicar para que puedas ahorrar y cumplir con todas tus metas financieras. ¡Toma nota de cada uno!

 

El reto de las 52 semanas 

Este famoso reto es una forma de ahorrar que ha tenido mucha popularidad en los últimos años. ¿A qué se debe su éxito? Básicamente, a la sencillez con la que se puede desarrollar y a los buenos resultados que se pueden obtener de forma inmediata.

 

Es una manera fácil de ahorrar a través de cuotas variables en un plazo de 52 semanas. En realidad la idea es muy simple, ya que debes definir una fecha para empezar y cada semana duplicar la cuota hasta cumplir con el objetivo. 

 

El método Kakebo

Este método consiste en anotar los ingresos y gastos diarios en un cuaderno para tener una mejor organización. Para ponerlo en práctica, primero registra la cantidad de dinero que recibes cada mes, resta los gastos fijos y la cuota de ahorro.

 

Para que sea efectivo necesitas de mucha constancia, ya que al transcurrir las semanas entenderás en qué gastas. Con ese dato podrás reducir las compras innecesarias y enfocarte en los gastos fijos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Págate a ti primero 

Expertos recomiendan que lo ideal es ahorrar del 5% al 10% de tus ingresos. Sin importar cuál sea la cantidad, asegúrate que sea el primer pago que hagas cada fin de mes y evita poner excusas. 

 

La clave de este método es destinar una cantidad fija de tus ingresos para el ahorro. Si deseas obtener mejores resultados, guárdalo en un lugar donde no tengas la tentación de utilizarlo como un Plan de Ahorro.

 

Guarda el cambio de tus compras

Este método puede ser de gran ayuda para alcanzar tus objetivos de ahorro a pequeña escala y compensar ciertos gastos no planificados. Cada vez que llegues a casa coloca en un frasco las monedas que quedan de las compras del día. 

 

Con el paso del tiempo verás que el ahorro va aumentando. Este monto puede servir para compras extras o incluso para entretenimiento.

 

También podría interesarte: ¿Por qué invertir es ahorrar mañana?

 

Compra a granel

Si necesitas artículos no perecederos, la compra a granel es una excelente opción porque no solo tendrás un mejor precio por unidad, sino que tendrás producto para más tiempo. Tener mercadería “de reserva” te ayudará en momentos de incertidumbre.

 

Para que el ahorro sea efectivo es necesario que encuentres un método con el que te sientas más cómodo, pero esto se debe complementar con un presupuesto para determinar cuáles son los ingresos y gastos. Ten en cuenta que es un proceso que requiere de disciplina y constancia, pero valdrá la pena en un futuro próximo. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

Nueva llamada a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados