Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Prepara tus finanzas personales para tu primer viaje solo


Planificar tu primer viaje solo es emocionante, pero también requiere una preparación financiera cuidadosa. Para asegurarte de que tu experiencia sea tan gratificante como libre de estrés, es vital organizar tu bolsillo antes de partir. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte con esto y que tu aventura sea memorable por las razones correctas. 

 

Ahorra con tiempo 

La clave para un viaje sin estrés financiero es ahorrar con antelación. Empieza por hacer un presupuesto estimado, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades para determinar el monto que necesitas. Luego, establece un plan mensual para alcanzar esa cantidad. Ahorrando gradualmente, evitarás endeudarte y disfrutarás más tu viaje. 

También podría interesarte: Encuentra el equilibrio entre gustos y finanzas personales 

 

Considera gastos imprevistos 

Un imprevisto puede hacer estragos en tu bolsillo durante tu viaje, por lo que es buena idea tener un respaldo para estos casos. Aparte del presupuesto que ya estableciste, intenta tener un fondo adicional para emergencias. Esto será de gran ayuda en situaciones como retrasos en los vuelos, urgencias médicas inesperadas o incluso cambios en los precios a última hora.  

 

Explora ofertas 

Siempre considera las ofertas disponibles, ya sea para gastar menos en general o para utilizar esos fondos en otro rubro y darte un gusto extra durante el viaje. Empieza por descuentos en vuelos y hoteles, pero no te quedes ahí. También considera ofertas en actividades locales, pases turísticos y opciones de comida más económicas. 

 

Aprovecha los beneficios de una cuenta monetaria 

Una cuenta monetaria es una herramienta excelente para gestionar tus finanzas en el viaje. ¿Por qué? La respuesta es fácil, te permite hacer un seguimiento de tus gastos en tiempo real y mantener un control sobre tu presupuesto. Además, con una tarjeta de débito asociada a dicha cuenta, puedes realizar pagos convenientemente y retirar dinero en cajeros automáticos locales, a menudo con tasas de cambio favorables. 

Lee también: Economía y vida social: Prepara el presupuesto para tus salidas 

Planificar tus finanzas para tu primer viaje solo no tiene que ser complicado. Con estos consejos y una buena organización, puedes disfrutar de tu aventura al máximo, manteniendo tus gastos bajo control. Así, tendrás una experiencia increíble que recordarás toda la vida, pero por los motivos correctos. 

Y recuerda, una Cuenta Monetaria Bi puede ser la mejor aliada para tu vida de viajero. Ya sea para manejar tus gastos o crear el fondo de ahorro, puede facilitar tus aventuras. Haz clic en la imagen de abajo para descubrir cómo puedes abrir la tuya sin salir de casa. 👇 

 

¡Solicita tu Cuenta Monetaria Bi!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados