¿Quién dijo que para pasársela bien hay que gastar un montón? 🎉 No te preocupes, tus finanzas personales y tu vida social no tienen por qué ser enemigos. Para ayudarte a conseguir un equilibrio y que no tengas que elegir entre tu billetera y disfrutar un buen rato con tus amigos te compartimos algunos consejos.
Prioriza tus gastos básicos antes de la fiesta
Haz de esto una regla de vida: antes de planificar una salida, asegúrate de que tus gastos básicos están cubiertos. Así, evitarás utilizar lo de la mensualidad de la U, por ejemplo. Paga tus cuentas, guarda para cualquier emergencia y entonces sí, ¡a divertirse!
Lee también: Lo que nunca te dijeron de finanzas personales, pero necesitas saber
Sé un cazador de descuentos
Una de las mejores maneras de divertirse sin gastar mucho es buscando descuentos. Aprovecha las promociones de 2x1, los happy hours o incluso descuentos por suscripciones, haz las cuentas para ver cuanto puedes ahorrar. Tu bolsillo te lo agradecerá y tu vida social también.
Lleva un buen control en cada salida
Una tarjeta de débito y una cuenta monetaria son la combinación perfecta para controlar tu dinero. Puedes establecer límites de gasto y llevar un registro de todas tus transacciones durante una salida, evitando así sorpresas desagradables a final de mes.
No siempre necesitas salir
¿Por qué salir si puedes traer la diversión a tu casa? Planea una noche de juegos, películas o simplemente una buena conversación. A veces, las mejores reuniones son las que se pasan en la comodidad del hogar… sin gastar tanto.
Lee también: Maneja tu dinero como un pro, abre una cuenta monetaria
No tienes que sacrificar tu vida social para mantener tus finanzas en orden. Con un poco de planificación y control, podrás divertirte sin romper la alcancía, solo prueba estos consejos sencillos.
Y hablando de control, si quieres saber dónde está cada centavo de tu dinero, ¡abre una Cuenta Digital con Banco Industrial en 8 minutos! Solo haz clic en la imagen de abajo, te tomará apenas unos minutos.