A veces al momento de solicitar un préstamo y conocer las modalidades de pago, se te puede hacer difícil elegir entre pagar una cuota nivelada o una cuota sobre saldos.
Si nunca los habías escuchado antes, estos términos pueden parecerte un poco complicados de comprender. Este artículo te dará a conocer sus principales características y diferencias, para que elijas la opción que más te conviene, siempre en función a tus necesidades.
- Consiste en que el valor de tu cuota mensual será la misma cada mes durante toda la vigencia de tu préstamo.
- Los intereses se calculan sobre el saldo de capital cada mes.
- En cada cuota pagas una parte de intereses y abonas una parte al capital.
- En las cuotas niveladas pagas al principio más intereses y menos capital.
La mayor ventaja de utilizar este método es que al final abonas mucho más dinero al capital y mientras avanza el tiempo los intereses son cada vez menores.
Lee también: Qué es la tasa de interés en los préstamos personales
- Consiste en que el valor de tu cuota mensual será diferente todos los meses durante toda la vigencia de tu préstamo.
- Se divide el capital del préstamo entre el número total de meses según el plazo estipulado.
- El valor que abonarás al capital en cada cuota mensual será siempre el mismo
- Los intereses por pagar varían en cada cuota, por esa razón las cuotas iniciales son mayores.
- Una de las mayores ventajas de este método es qué en cualquier momento puedes aportar más al capital para disminuir su interés.
La mayor ventaja de utilizar este método es que la cuota mensual es decreciente. Siempre pagas la misma cantidad de capital, pero cada vez pagas menos y menos intereses.
Es importante que siempre busques que la cuota mensual a pagar sea la que más se ajuste a tus posibilidades de pago. Asegúrate que el banco te explique la cantidad total de intereses que deberás pagar en el transcurso del préstamo.
Lee también: Test para determinar si necesitas un préstamo personal
No olvides que el banco es tu aliado, con Crédito Bi, de Banco Industrial tendrás el apoyo que necesitas para que tus sueños se hagan realidad y puedas tener éxito en tus finanzas.
Crédito Bi hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.