Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Qué es la tasa de interés en los préstamos personales


Cuando solicitas un préstamo personal, al inicio te indican cuál será la tasa de interés, pero ¿sabés a que se refiere? Este es un concepto importante que tiene incidencia directa sobre la cantidad de dinero que pagas al final. La buena noticia es que es un concepto más fácil de entender de lo que se piensa.

 

¿Qué es la tasa de interés?

De forma muy general, cuando se habla de la tasa de interés de un crédito se refiere a un porcentaje que se suma al monto de la deuda. Es decir, es el “precio” que pagas por el dinero prestado y se define según la cantidad que solicitaste.

 

Lee también: ¿Cómo funciona un crédito bancario?

 

Cabe señalar que en el caso específico de los préstamos, se le conoce como tasa de interés activa. Esto para diferenciarla de la tasa de interés pasiva, que es el que se genera a partir de ahorros o inversiones.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Hay más de un tipo?

Sí, hay varios tipos, empezando por las ya mencionadas tasas de interés activa y pasiva. En el caso de los créditos, existen tres categorías que es importante conocer.

 

  • Tasa de interés fija: se define al solicitar el préstamo y se mantiene igual durante todo el plazo de la deuda.
  • Tasa de interés variable: se ajusta periódicamente a la tasa promedio del mercado para el tipo de préstamos que solicitaste. 
  • Tasa de interés mixta: en este caso, durante los primeros años será una tasa fija y durante los últimos años será variable. 

Cuando solicitas tu préstamo debes asegurarte de tener claro cuál de estas aplica para evitar sorpresas o confusión. También es importante que preguntes si la tasa se aplica sobre saldo o sobre el total de la deuda. 

 

Tal vez te interese: Las 5 R's para cuidar tu salud financiera

 

Ya que un préstamo personal es una de las mejores herramientas para alcanzar tus metas, es esencial que conozcas sus aspectos más importantes, cómo las tasas de interés. Así, cuando solicites uno, sabrás qué necesitas preguntar. 

 

Ahora que ya sabes más sobre las tasas de interés, ¿estás listo para solicitar tu Crédito Bi? Nuestros asesores pueden brindarte toda la información que necesites al respecto, ya sea para cubrir una emergencia o adquirir algún bien. Solo haz clic en la imagen de abajo.




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados