Organizar y priorizar el pago de tus deudas te ayudará a administrar mejor tu dinero y a tener unas finanzas personales sanas.
Si estás endeudado, lo más probable es que quieras saber cómo pagar deudas lo más pronto posible para salir del círculo eterno de endeudamiento-pago-endeudamiento que a veces en lugar de reducirlas, las hace más grandes aún.
Lo que debes hacer es no desesperarte. “Priorizar las deudas” es una de las maneras más efectivas de salir del atolladero y cumplir el sueño de sanear nuestras finanzas.
Empieza por distinguir una deuda de otra:
Una vez identificadas, hay que clasificarlas según los intereses que cobran y las consecuencias que podrían ocasionar, como sigue:
Suena sencillo, pero todos hemos experimentado lo difícil que es tener algún acreedor esperando el pago. En estos casos, la comunicación es vital: al mostrar interés y voluntad de pago, se pueden lograr acuerdos.
Los bancos ofrecen distintas opciones para facilitar el pago de la deuda para evitar hundirte cada vez más en un interminable pago de intereses.
Todas las instituciones, desde el servicio de agua potable hasta el teléfono, están abiertas a recibir propuestas de pagos de cantidades fijas o de aplazamientos en los que se fija y se respeta una fecha de pago posterior.
Para ellas, es mejor confiar que desperdiciar recursos en cobros molestos, así que consideran preferible un cliente de pago mínimo pero constante, que un cliente moroso que no está dispuesto a pagar.
Lo mismo aplica para amigos y familiares. Hablar claro es fundamental, pues la situación puede prestarse a malos entendidos y distanciamientos.
Si te planteas cómo salir de deudas es que ya has dado el primer paso para mejorar tus finanzas, ya que reconocer que tienes un problema es esencial para buscar soluciones.
Solo recuerda que pagar tus deudas requiere, además de decisión, disciplina. Enfócate y cumple con tus propósitos y pronto gozarás de tranquilidad financiera.
Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.
Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.