Regresar a www.bi.com.gt

¿Cómo consolidar mis deudas?

como-consolidar-deudas.jpg
Escrito por Bi-Fácil

La consolidación de deudas es una manera de cubrir todas tus deudas, quedándote sólo con un compromiso más grande que los anteriores, pero más manejable. No termina con tus deudas, sino que las reduce.

Por ejemplo, si tienes varias tarjetas de crédito, un préstamo personal y el pago del automóvil te vendrá bien simplificar todo, de manera que realices un solo pago mensual y tengas una tasa de interés menor.

Existen varias opciones para consolidar tus deudas, como un préstamo personal o la transferencia de saldo a una sola tarjeta de crédito. Lo más importante es que cualquiera que sea tu opción, revises que la tasa de interés sea menor para que te resulte conveniente la consolidación.

Si pides un préstamo para consolidar tus deudas, puede que lleve más tiempo en liquidarse debido a que los pagos pueden ser menores, pero podrás organizarte mejor, cumplir con cada uno de ellos y tener una tasa de interés más favorable. Incluso, si puedes dar pagos adelantados, lograrás reducir considerablemente el plazo.

Examina tus opciones con detenimiento antes de firmar cualquier documento. En este proceso no es necesario que contrates a un asesor o te inscribas en un programa de administración financiera, sólo es cuestión de enfocarse en las opciones y en no tomar decisiones a la ligera. Asegúrate de entender todo lo relacionado con tasas de interés, plazos, pagos mínimos y penalizaciones o descuentos por pagos anticipados.

Al empezar un proceso de consolidación, te recomendamos cancelar tus otras tarjetas de crédito, pues es normal que al ver los saldos en cero sientas la tentación de hacer algunos cargos, lo cual resultará contraproducente. Si por alguna razón no deseas cancelarla, guárdala fuera de tu alcance para que no exista este riesgo de empeorar las cosas.

El objetivo de la consolidación de deuda es aliviar la carga crediticia, ahorrar en pagos de intereses y disminuir los pagos mensuales. Si sigues los pasos como debe ser, no tendrás mayor problema. En resumen, la consolidación de deuda se traduce en un pago único, reducción en recargos, ahorro en pagos mensuales y mejor control de tus finanzas.

En Banco Industrial vas a tener la asesoría personalizada que necesites para ver las diferentes opciones y elegir las que más se adapten a tus necesidades.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 G

Categorías: Tus Finanzas

¡Queremos escucharte!