Bienestar Financiero | Blog Banco Industrial Guatemala

Lecciones de yoga para mejorar tus finanzas personales

Written by Crédito Bi | Jul 7, 2022 11:11:41 PM

El yoga se ha convertido en una de las prácticas más comunes a la hora de reducir el estrés y trabajar por un estilo de vida más saludable. No obstante, su filosofía también se puede aplicar a otros aspectos como las finanzas personales, ¿lo sabías?

 

En este artículo te explicaremos cómo puedes aprovechar esta disciplina y mejorar tu salud financiera. 

1, 2, 3 Inhala… 1, 2, 3 Exhala

La respiración es una técnica que permite darnos una pausa antes de continuar con nuestras actividades y proyectos. Es normal estar preocupados o estresados, pero esto muchas veces nos puede llevar a tomar decisiones erráticas, sobre todo en cuestión de finanzas.

 

Antes de tomar una resolución que afecte directamente tu presupuesto como una compra importante, por ejemplo, tómate un momento para respirar y reflexionar sobre si realmente lo necesitas.

 

También puede interesarte: Todo lo que necesitas saber de Créditos Bi Fácil

 

Sé paciente

Tu rutina no cambiará de la noche a la mañana, pues es un proceso un tanto complejo. Por esa razón, la paciencia es fundamental, pues el ahorro requiere de cierto tiempo para que se convierta en un hábito que genere ganancias en el futuro o incluso te ayude a cumplir tus sueños. 

 

 

Controla tus emociones

Para tomar el control, primero necesitas estar consciente de tus emociones. Las compras por impulso en un momento en que te dejaste llevar por tus sentimientos pueden afectar significativamente tu salud financiera. Recuerda que esta satisfacción es momentánea y los problemas que puede ocasionar en tu presupuesto pueden ser más prolongados.

 

Lee también: Consolida y paga tus deudas

 

Queremos que tus finanzas personales no sean una situación que te genere preocupación. Si necesitas capital adicional para completar tus proyectos o consolidar deudas. Con Crédito Bi obtienes la solución. Haz clic en la imagen de abajo y obtén más información.