Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡No lo canceles! 5 estrategias para cubrir los gastos de un viaje inesperado


¡Viajar es una gran experiencia! Sin embargo, puede suceder que, conforme se acerca la fecha, veas que tu situación económica no es la ideal y empieces a preguntarte si tendrás el dinero suficiente para disfrutarlo. 

 

Si este es tu caso, no te apresures a cancelar tu viaje porque te compartimos algunas estrategias que te pueden ayudar a financiarlo. 

 

1. Haz dos presupuestos

El primero debe incluir solo los gastos esenciales como comida, hospedaje, transporte y el ingreso a los lugares que quieres visitar. En el segundo presupuesto agrega todos los gastos que quisieras hacer, pero no son esenciales, como la visita a ciertas atracciones turísticas o la compra de recuerdos.

 

2. Reduce gastos

Si ya sabes cuánto dinero necesitas aproximadamente, empieza a reducir gastos. Pon atención a los gastos hormiga, ya que es fácil que consuman tu capital sin que te des cuenta. También analiza cuáles de los otros consumos pueden ser intercambiados por alternativas más económicas.

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Establece un plan para ahorrar

Es importante que definas la forma en que ahorrarás empezando por establecer un objetivo. Para esto, utiliza el presupuesto para tu viaje, ya que fácilmente puede ser la meta de ahorro y luego define un plan de forma ordenada, estructurada y cíñete a él. 

 

4. Solicita un crédito

En ocasiones la meta no puede ser alcanzada solo con el ahorro, ya sea porque algún gasto imprevisto consumió tus fondos o porque queda muy poco tiempo. En este caso, la mejor opción es un crédito personal para financiar el viaje. 

 

Esta alternativa te brinda el capital necesario en poco tiempo, ya sea para cubrir todos los gastos o para complementar lo que ya tienes ahorrado. 

 

Lee también: Las 5 C para obtener la aprobación de un crédito

 

5. Diversifica tus ingresos

Un consejo común es ampliar tus ingresos aprovechando tus habilidades, pero también tienes la opción de vender algunas cosas que ya no utilices. Ofrécelas en las redes sociales para incrementar tus posibilidades, solo asegúrate que estén en buen estado. 

 

Estas estrategias te ayudarán a financiar los gastos de tu viaje. Lo mejor es que puedes utilizar más de una, ya que se complementan permitiéndote incrementar las posibilidades de ahorro. 

 

Si estás listo para solicitar un crédito personal para financiar los gastos de ese viaje que tanto has estado esperando, hazlo con una institución confiable como Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información de Crédito Bi.




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados