Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Las 5C para obtener la aprobación de un crédito


Al solicitar un crédito ingresas a un proceso de análisis para determinar si es aprobado o denegado. Por esa razón, conocer qué aspectos evalúan las instituciones bancarias te ayudará a fortalecer tus finanzas personales.

 

En este artículo te explicamos cuáles son las 5C para obtener la aprobación de un crédito personal

 

Crédito o historial

La administración de tus finanzas a lo largo de los años es uno de los principales aspectos que se toman en cuenta antes de otorgar un crédito. Por ello, es recomendable que tu historial crediticio refleje que eres un buen cliente y que cumples con el pago de tus obligaciones a tiempo.

Capacidad de pago

Otra de las características que evalúa la institución financiera es si cuentas con la capacidad económica para enfrentar la deuda en el plazo que se determine. Por esta razón te solicitan estados de cuenta y el detalle de tus obligaciones.

Solicita tu Crédito Bi

Colateral o garantía

Cualquier propiedad o activo que tengas a tu nombre previo a la solicitud de un crédito será de gran apoyo para construir tu colateral. Es decir, que la entidad bancaria sabe que al haber un inconveniente puedes cancelarla con el patrimonio que posees.

 

También puede interesarte: Récord crediticio, ¿qué es y cómo mejorarlo?

 

Capital a solicitar 

Un aspecto que no podemos dejar fuera es la cantidad de dinero que solicitarás. Nuestra recomendación es que tomes en cuenta tu presupuesto para evitar sobreendeudarte y poner en riesgo tu salud financiera.

 

Claridad de tus objetivos

Algo importante a considerar antes de solicitar el préstamo es el por qué. Teniendo claro el destino del capital evitarás sobreendeudarte y evaluar si tienes la capacidad económica para absorber dicha responsabilidad.

 

Lee también: ¿Cómo evitar el jaque mate en tus finanzas personales?

 

Al tener en mente todos estos aspectos, podrás obtener el crédito que necesitas para cumplir tus planes personales sin contratiempos, pues es un proceso rápido y sencillo.

 

Créditos Bi es la solución de Banco Industrial para llevar tus proyectos personales al siguiente nivel. Haz clic en la imagen de abajo y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados