¿Has escuchado el término "revalorización de tu Plan de Ahorro"? No te preocupes si tu respuesta es negativa. Este es un concepto más sencillo de lo que se piensa, pero que necesita un poco de explicación. Para que lo tengas claro y lo conozcas mejor, te contamos qué es, cómo funciona y cómo te beneficia.
Primero, hablemos un poco de tu Plan de Ahorro. Esta es una herramienta financiera que ofrece Banco Industrial para ahorrar dinero de manera regular y programada. ¿Cómo? Mensualmente se debita de tu cuenta bancaria la cuota acordada y luego se deposita en tu ahorro.
Lee también: Realidades de un Plan de Ahorro que debes conocer
La revalorización es un ajuste en esa cuota que se debita automáticamente. Se realiza para reflejar la inflación, ya que esta hace que los precios cambien y la misma cantidad de dinero tenga diferente capacidad adquisitiva. Es decir, ajusta tu plan para que puedas comprar lo mismo con tu ahorro total, incluso si los precios suben. Generalmente sucede una vez al año.
Ten en cuenta que la revalorización no afecta el monto ahorrado hasta ese momento, solo las cuotas futuras.
Cuando inicias con un Plan de Ahorro ya sabes cuánto es el monto final que obtendrás, pues es calculado según la cuota mensual y los intereses. Por eso, es común que empieces con un objetivo claro de cómo usarás ese dinero.
Sin embargo, al tomar en cuenta la inflación, puede suceder que ese monto que inicialmente ibas a recibir no “valga lo mismo”, es decir, ya no sea suficiente para tus planes. Ahí es donde toma protagonismo la revalorización. Con base en la tasa de inflación anual se calcula una nueva cuota mensual, así el monto final te dará más o menos el mismo dinero.
Lee también: Elige tu Plan de Ahorro según tus metas de vida
Como ves, el concepto en sí no es realmente tan complicado, solo es uno del que no siempre se habla lo suficiente. Ahora ya sabes qué es la revalorización y cómo afecta a tu Plan de Ahorro, por lo que puedes utilizarlo a tu favor.
Si ya estás seguro de que quieres aprovechar la revalorización o si estás pensando en empezar un Plan de Ahorro, no esperes más, solo haz clic en la imagen y solicita más información.