Cada una de tus metas para el futuro tienen una motivación especial, ya sea asegurar la educación de tus pequeños o tener un fondo monetario que te permita vivir sin problemas en tus años de retiro. Para poderlos llevar a cabo, debes saber que existen distintos Planes de Ahorro que te apoyarán y que debes elegirlos según tus objetivos.
Por eso, te presentamos algunas ideas de proyectos y el tipo de plan que se adapta a cada uno de estos.
Plan a mediano plazo: Financia la educación de tus hijos
Para darle a tus hijos la mejor educación es indispensable crear un fondo monetario que te ayude a financiar los gastos mayores. Ya que estos son constantes, pero también previsibles, necesitas una solución que te permita disponer de tu ahorro en poco tiempo.
Lo que necesitas: Planifica tu Futuro. Este permite disponer de tus fondos a partir del tercer año de ahorro ininterrumpido con una tasa de interés del 3 % anual efectiva afecta variable.
Lee también: Ahorro Challenge: Una forma divertida de ahorrar
Plan a largo plazo: Compra de vivienda
Comprar una casa o apartamento es algo que muchas personas planifican por un largo tiempo, ya que implica una inversión considerable. En este caso, necesitas una opción que te ofrezca beneficios a largo plazo y con una buena tasa de interés.
Lo que necesitas: Plan Futuro Programado. Puesto que su plazo mínimo es de 5 años, puede ser la opción ideal para ahorrar lo suficiente para que el enganche sea una cantidad más alta. Además, gracias a que cuenta con una tasa anual efectiva afecta variable de 4 %, tu ahorro crecerá más rápido.
Plan a largo plazo: Tu jubilación
Quizás la jubilación te parezca una meta muy lejana aún, pero nunca es demasiado pronto para planificarla. De hecho, mientras más pronto empieces a ahorrar, mejor serán tus años de retiro.
Lo que necesitas: Plan Dorado de Inversión, pues es específico para este objetivo. Te brinda una tasa anual efectiva afecta variable de 4.5 % de intereses para que tu ahorro crezca de forma consistente. Además, ya que constituye un capital heredable, puede ser también un respaldo económico para tu familia cuando ya no estés con ellos.
Lee también: Curiosidades del ahorro
La base para alcanzar tus metas es conocer cuáles son las herramientas que mejor se adaptan a tus objetivos. Ahora que tienes una mejor idea de cuál plan te conviene, puedes empezar a trabajar para cumplirlo.
¿Estás listo? Es hora de empezar a invertir en el futuro y en tus metas con un Plan de Ahorro Bi. Si quieres más información sobre el que se adapta a tus objetivos, haz clic en la imagen de abajo para conocer más.