¿Qué debe incluir un seguro familiar?

miércoles 20 de abril de 2022

¿Qué debe incluir un seguro familiar?

Confiansa

Cuando evaluamos la opción de contratar un seguro de salud familiar buscamos que todos reciban los beneficios, ¿cierto? Esto porque lo más importante es que nuestros seres queridos estén protegidos ante cualquier imprevisto.

A continuación te compartimos los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta al adquirir un seguro de salud que incluya a todos los miembros de tu familia y que te brinde la mejor cobertura.

 

Tipos de pólizas familiares

Usualmente los miembros que pueden ser incluidos dentro de la póliza de un seguro de salud familiar son los padres e hijos menores de 26 años. Este es un aspecto importante que debes tomar en cuenta antes de contratar cualquier plan con el objetivo de evitar malos entendidos en un futuro.

 

Existen casos en los que hay excepciones para adultos mayores, pero normalmente las personas fuera del núcleo familiar deben contratar un servicio individual para cuidar de su salud.

 

También puede interesarte: ¿Por qué necesito un seguro?

 

Servicios médicos de emergencia

La atención de emergencias médicas es un importante respaldo económico para cualquier familia. Tu plan de seguro debe contar con atención de emergencias, hospitalización y cualquier operación o tratamiento médico necesario para la recuperación de la salud. Es importante que consultes a tu corredor de seguros sobre los beneficios adicionales que serán un gran apoyo durante emergencias, como la coordinación de servicios de ambulancia, orientación médica telefónica e incluso telemedicina.

 

Toma en cuenta que pagar una cuota completa por un tratamiento, la atención de la emergencia, los exámenes de diagnóstico y la hospitalización de un suceso inesperado podrían afectar tu presupuesto. Sin embargo, con el seguro familiar solo tienes que pagar tu participación de cada servicio.

 

Atención inmediata para niños 

El seguimiento de la salud de los más pequeños es muy importante para fortalecer su desarrollo. Por ello, tu seguro debe ofrecerte la cobertura de consultas médicas y una amplia selección de especialistas.

 

Lo mejor es que tus hijos estén cubiertos desde su nacimiento, sin embargo, esto dependerá de cuándo hayas adquirido tu seguro. Nuestra recomendación es que te asesores con una corredora de seguros para encontrar el plan que se ajuste a tus necesidades y que puedan explicarte los tiempos de espera de cada cobertura.

 

Servicios adicionales

Un plan de salud familiar debe adaptarse a las necesidades de todos los integrantes. Como parte de los servicios adicionales que se pueden incluir existen los tratamientos alternativos homeopáticos como acupuntura y quiropraxia.

 

Los servicios dentales son otra alternativa que puedes agregar dentro de tu póliza para complementar los cuidados de la salud de tu familia. Aquí también se incluyen condiciones especiales como en el caso del cáncer de mama, en el que los tratamientos y las operaciones reconstructivas también forman parte de las coberturas.

 

Lee también: 3 cualidades para evaluar antes de elegir a tu corredora de seguros

 

En la actualidad es importante poner la salud de nuestra familia en manos expertas. Con ayuda de un asesor especializado podrás analizar las diferentes opciones hasta encontrar la que se adapte a las necesidades de todos los miembros y que les brinde los mejores servicios.

 

¡Llegó el momento de adquirir tu seguro de salud! Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir la póliza que más se adapte a tus necesidades.

 

Nueva llamada a la acción

 

Top artículos más leídos

¿Qué es un seguro para empresas?

jueves 27 de enero de 2022

¿Qué es un seguro para empresas?

Leer el artículo

Más artículos relacionados

Beneficios de un seguro de salud para colaboradores

¿Quieres conocer las ventajas de contratar un seguro de salud para tus colaboradores? Entonces quédate a leer.

Leer el artículo

4 razones para contratar un seguro de vida

En nuestro blog te compartiremos algunas razones para que tomes la decisión de contratar un seguro de vida hoy mismo.

Leer el artículo