A pesar de las dificultades, Edgar ha decidido seguir estudiando

Jueves-22
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 21, 2022 10:27:00 AM

Edgar Ixjotop participa como educando de la Segunda Etapa de Primaria Acelerada de uno de los grupos organizados por el Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love en el municipio de Santiago Sacatepéquez. Tiene 17 años de edad.

Edgar es un joven trabajador quien ayuda económicamente a sus padres. Tomó la decisión de trabajar, por la situación precaria que vivían él y sus hermanos. Cuando era niño le gustaba ir a la escuela, pero un día su madre le dijo que ya no podría asistir por motivos de falta de dinero. Sus padres no podían cubrir todos los gastos que la escuela implicaba.

Edgar al crecer se propuso trabajar y ahorrar para poder estudiar más adelante, pero los gastos en casa eran más grandes y el dinero no le alcanzó para continuar con sus estudios.

Un día se encontró con su antigua maestra, la saludo y conversaron un momento sobre distintos temas relacionados al trabajo, ella lo motivó a continuar con sus estudios, también le sugirió acercarse a la escuela pública del centro del municipio, ya que tenía conocimiento que un programa funcionaba en ese lugar, el cual ayuda a las personas como él a seguir estudiando sin ningún costo.

La curiosidad lo invadió y tomó la decisión de acercarse a preguntar. La tutora lo recibió y le dio a conocer los requisitos que se necesitaban para poder inscribirse al Programa Me Educo, y sobre todo le comentó la facilidad que se brindaba para poder seguir estudiando en horarios flexibles.

Edgar pensó primero en el trabajo y lo que implicaba dejar de hacerlo, pero tomó el valor y la decisión de comentarle a su jefe y este le cedió el permiso para estudiar los lunes, miércoles y viernes en horario vespertino.

Se siente muy agradecido con el Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love por la oportunidad de seguir estudiando, aunque le sea muy difícil y cansado seguirá adelante para alcanzar su objetivo.