¿Ya conoces el ABC del Café de Fundación Ramiro Castillo Love?

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 12, 2019 3:46:17 PM | Fundación Ramiro Castillo Love,Apadrinamiento

Es un local ubicado en el Centro Financiero de la zona 4, en la Torre 2, segundo nivel, que abre sus puertas al público de 7:00 a 17:00 horas, y tiene a la venta café americano, espresso, y capuccino, entre otros. También ofrece refacciones, desayunos, pastelitos, chocolates, dulces, golosinas y regalos. En este establecimiento los clientes pueden degustar o adquirir productos de calidad y, a la vez, están ayudando a los programas educativos de la Fundación Ramiro Castillo Love en el área rural. Otra de las actividades que realiza como medio de recaudación son bazares en los que se ofrecen varios detalles para regalar o para consentirse y, que a la vez, aportan a la alfabetización.

Recaudación por Buzón Recolector

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 12, 2019 3:43:48 PM | Fundación Ramiro Castillo Love

En Fundación Ramiro Castillo Love llevamos a cabo diversas actividades de recaudación de fondos; entre ellas la recaudación por medio de buzones recolectores.   Estas son cajitas de acrílico con el logotipo de la Fundación y un afiche que muestra grupos de beneficiados en diferentes programas educativos en el área rural.

Recaudación por Venta de Libros y Monedas Conmemorativas

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 12, 2019 3:06:09 PM | Apadrinamiento

Este es un proyecto más de recaudación que tiene Fundación Ramiro Castillo Love.   Contamos con 18 títulos entre libros y monografías que relatan la historia de nuestro país desde la época de la Independencia; nos invitan a visitar lugares turísticos y nos enseñan la cultura y legado de nuestros ancestros.   También contamos con libros que hablan de economía, deporte y  arte.   Los precios, accesibles, oscilan entre Q150.000 y Q616.00.

Procedimiento para la recolección de papel y reciclaje

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 12, 2019 3:00:57 PM | Medio Ambiente

Este es el llamado que Fundación Ramiro Castillo Love realiza permanentemente a personas y empresas, como una oportunidad para cambiar la vida de niños y niñas que no saben leer y escribir, y ¡hacer una maravillosa diferencia en sus vidas!

¿Por qué tenemos 1.3 millones de guatemaltecos mayores de 15 años que no saben leer?

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Aug 2, 2019 10:21:48 AM | Banco Industrial,FRCL,frcl

El Comité Nacional de Alfabetización –Conalfa–  afirma que la población mayor de 15 años es de casi 9.5 millones, de los que 1.3 millones no saben leer ni escribir y que el índice de analfabetismo es de 14.46%. Nuestros programas educativos llevan alfabetización a miles de guatemaltecos cada año.

Apoya la educación de Guatemala

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Aug 2, 2019 10:21:37 AM |

Guatemala es uno de los países que presenta uno de los más altos índices de analfabetismo a nivel Latinoamericano, según las cifras estadísticas de la Comisión Nacional de Alfabetización (CONALFA), se estimó que el comportamiento del analfabetismo para el 2015 ha disminuido hasta un 13.09%, siendo parte de este porcentaje en su mayoría, guatemaltecos del área rural y urbano marginales quienes no saben leer, escribir y tampoco realizar cálculos matemáticos.

El analfabetismo en Guatemala

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Aug 2, 2019 10:21:23 AM | Educación,educacción

La educación en Guatemala es un tema de vital importancia, que requiere principal interés del Estado y de la sociedad en general. Según el Comité Nacional de Alfabetización, Guatemala tiene un índice de analfabetismo de cerca del 12,31%, equivalente a un millón 241 mil 32 de guatemaltecos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir (Conalfa, 2017).

¿Qué es Educación?

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Aug 2, 2019 10:20:30 AM | Educación,educacción

Educación viene del latín educere que significa 'sacar', 'extraer', y educare que significa 'formar', 'instruir'. La educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. Acción es un hecho, acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente.