Apoya la educación de Guatemala

Fundación Ramiro Castillo Love - Banco Industrial
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Aug 2, 2019 10:21:37 AM

Guatemala es uno de los países que presenta uno de los más altos índices de analfabetismo a nivel Latinoamericano, según las cifras estadísticas de la Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA).

En septiembre de 2019, el Instituto Nacional de Estadística publicó los resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de vivienda. La población estimada de acuerdo con el censo de 2018 es de 14,901,286 personas. De ese total de 14.9 millones de habitantes se estima que 12.5 millones son mayores de 7 años, que es la edad a la que se debe aprender a leer y escribir. De este segmento de población se reportó que 2.3 millones de guatemaltecos no saben leer ni escribir. Con ello se estima que el índice de analfabetismo es de 18.3%.

Sabiendo la importancia que tiene el desarrollo de todos los guatemaltecos, Fundación Ramiro Castillo Love se ha planteado como visión hacer de Guatemala una sociedad alfabeta en forma plena e integral, en la que sus ciudadanos, además de ejercer las habilidades y destrezas de la lectura, escritura y cálculo matemático elemental, sean miembros productivos y cívicamente activos de su comunidad.

Nuevo llamado a la acción

La Campaña de Apadrinamientos Pro Educación de Fundación Ramiro Castillo Love ha logrado que el sueño de aprender a leer y escribir de muchos guatemaltecos se haga realidad. A través de la campaña, los Padrinos pueden hacer donativos anuales de Q350.00, lo cual cubre el paquete completo de textos, cuadernos de trabajo, y otros útiles para un Ahijado. Los materiales educativos y útiles son distribuidos en las comunidades de aprendizaje. Al finalizar el proceso el Padrino recibe información acerca de sus ahijados, dónde viven, en qué etapa del proceso estudiaron y el programa en el que participaron.

Puedes realizar tus aportes fácilmente a través de Whatsapp:

  1. Escríbenos al Whatsapp 3369-9721
  2. Solicita tu enlace para tu donativo a la Campaña de Apadrinamientos Personales
  3. Te llegará a tu Whastapp, Messenger o Correo, según tú decidas, un POS Virtual con el que podrás compartirnos tu información de contacto y realizar tu donativo. El sistema cuenta con medidas de seguridad que conservan la privacidad de tus datos.

También puedes hacer tus donativos por medio de Bi en Línea, de Banco Industrial:

  1. Ingresa a https://www.bienlinea.bi.com.gt
  2. Selecciona Pagos y Aportes
  3. En el grupo ¿Deseas ayudar? Selecciona Fundación Ramiro Castillo Love
  4. Ahí encontrarás varias opciones de ayuda
    1. Apadrinar a la alfabetización de una persona o más por solo Q350.00 al año por educando.
    2. Compra un billete en una de nuestras rifas vigentes.
    3. Obtén uno de los magníficos ejemplares de la Colección BI.
    4. Adquiere una medalla conmemorativa de la campaña cívica de Banco Industrial, S,A, hecha de plata en un 99% de pureza a solo Q300.00 c/u.
  5. Llenas el formulario correspondiente a cada opción y ¡Listo!