Con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzan los sueños

Header-Reginalda
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | May 4, 2022 10:48:37 AM

Reginalda Cameros nació en el departamento de Jalapa el 19 de septiembre de 1949. Tiene 72 años de edad. Le gusta ser positiva, responsable y trabajadora. Es proveniente de un hogar con escasos recursos económicos en donde no tuvo la oportunidad de estudiar por esta misma situación de sus padres. La pobreza, según su testimonio le impidió cumplir su sueño de estudiar.

Por sus ocupaciones como ama de casa no había encontrado un programa de estudios que le permitiera combinar sus actividades con sus estudios. Reginalda agradece al Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love por darle la oportunidad de seguir educándose, ya que desde el año 2021 está activa en el proceso educativo. A ella le ha gustado mucho todo lo que le han enseñado. En el presente año 2022 estudia la Primera Etapa de Primaria Acelerada equivalente a tercero primaria.

Reginalda se siente motivada a seguir estudiando, porque el Programa le ha brindado todos los materiales que se necesitan para aprender, entre ellos se pueden mencionar: textos de estudio, cuadernos y lapiceros. Los horarios son flexibles para recibir las clases desde su hogar. Además, el año pasado se capacitó sobre las medidas de higiene y prevención que permitieron que no se contagiara de COVID-19. También participó en el desarrollo de proyectos económicos productivos, donde aprendió a elaborar mascarillas y gel antibacterial para vender y utilizar con los integrantes de su familia.

Ella está dedicando mucho tiempo e interés a sus estudios, ya que su deseo más grande es poder leer la Biblia y ayudar a sus nietos con las tareas que les dejan en la escuela. Es una persona con muchos deseos de superación y con esfuerzo y dedicación está segura que alcanzará sus sueños.