El joven que quiere ser profesor
Alex Gamaliel Ramírez Hernández, es originario de la Aldea San José Las Lágrimas del municipio de Camotán, departamento de Chiquimula. Cuando era niño abandonó la escuela por situaciones laborales, ya que desde muy pequeño tuvo que viajar con su papá a las diferentes fincas a cortar café y caña y siembra de maíz y frijol.
Alex retomó sus estudios y ahora combina sus actividades del trabajo con sus clases, las cuales recibe de forma domiciliar. Actualmente participa como educando de la Segunda Etapa de Primaria Acelerada del Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love.
Ciencias Naturales es una de las materias que le gusta a Alex, porque le ha servido para aprender de los procesos que conlleva el cultivo de las plantas. Los aprendizajes los relaciona con la agricultura como la siembra de maíz, frijol y café, que es a lo que se dedica, entre otras plantas que se cosechan en la comunidad.
Alex está agradecido con Fundación Ramiro Castillo Love por la oportunidad de estudiar, por todo el apoyo recibido y así poder finalizar el nivel primario en su comunidad por medio del Programa Me Educo.
En un futuro desea estudiar la carrera de Magisterio y graduarse profesionalmente, para optar a otras ofertas de trabajo y así poder apoyar a su familia.