Agradezco la oportunidad de estudiar y forjar un camino al éxito

Jueves-22 (1)
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 28, 2022 11:05:59 AM

Elías Calán estudia actualmente en la Segunda Etapa de Primaria Acelerada del Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love y es originario del municipio de Santiago Sacatepéquez. Tiene 16 años.

Desde pequeño le ha gustado estudiar. Lamentablemente debido a su situación económica abandonó sus estudios para dedicarse al cuidado de su madre que se encuentra delicada de salud. Su padre y sus hermanos trabajan todo el día, dejando a Elías a cargo de su casa.

Elías se levanta muy temprano para preparar el desayuno para su padre y hermanos, luego prepara los alimentos para su madre. Él limpia, ordena y prepara el almuerzo, lo hace con mucho amor, es un buen hijo, pero siempre con el deseo de estudiar. Al observar a los niños salir de la escuela o bien a los padres de familia llevando guías de estudio a sus hijos, sentía tristeza y envidia a la vez. Su deseo más grande era retomar sus estudios y poder terminar sexto grado de primaria para después seguir en el ciclo básico y un día graduarse para apoyar a sus padres y hermanos.

En una oportunidad su padre le comentó que había escuchado y visto un anuncio que invitaba a las personas a seguir estudiando para terminar la primaria, se lo comentó a Elias quien emocionado acudió a la escuela pública ubicada en el centro del municipio, en donde las tutoras del Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love le dieron la bienvenida explicándole el proceso del año 2022.

Elías agradece a la Fundación Ramiro Castillo Love por darle la oportunidad de estudiar y forjar un camino que lo conducirá al éxito.