Glendy Táquez es una joven originaria del Municipio de Santiago Sacatepéquez. Comenta que desde muy pequeña su deseo fue estudiar; lastimosamente por problemas familiares no le fue posible seguir estudiando. Ella se sentía muy triste al dejar la escuela, amigos y a su maestra. Siempre buscó la manera de seguir formándose para no repetir la historia familiar. Pasó por muchas dificultades a su corta edad. Sin embargo, esto no la detuvo a seguir luchando por sí misma y por su mamá. Hoy en día trabaja vendiendo verduras en el mercado, negocio que inició su mamá con ayuda de ella.
Glendy, en busca de posibilidades para seguir preparándose, se enteró que Fundación Ramiro Castillo Love daba la oportunidad de estudiar, y tomó la decisión de inscribirse y terminar su primaria. Según comparte, la situación económica familiar le impidió continuar en el ciclo básico, pero en el año 2023 logró iniciar la Primera Etapa de Ciclo Básico en el Programa Reescribiendo Mi Futuro de la Fundación. Esto la puso muy feliz, ya que ello le permitiría seguir su sueño de ser una chef y preparar deliciosos alimentos.
Así también, Glendy actualmente asiste a un curso de electricidad básica que la Fundación proveyó como parte del Componente de Productividad y Desarrollo, en donde recibe el taller y materiales sin costo.
Glendy está muy agradecida con la Fundación por apoyarla a seguir sus sueños y darle la oportunidad de estudiar. Ahora con su trabajo y el apoyo de su familia ella no descuida sus clases. Agradece a su tutor por la paciencia, conocimiento y apoyo que le brinda para culminar con éxito su proceso educativo.
Glendy finaliza compartiendo: “gracias por el apoyo, que Dios les bendiga a todos los que me apoyaron en estos años”.