La educación cambia la vida

Header-LeticiaG
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | May 4, 2022 10:40:31 AM

Leticia Magalí Galicia es originaria del Barrio La Bolsa del municipio de San Pedro Pinula del departamento de Jalapa. Ella no tuvo la oportunidad de estudiar, ya que menciona que formó su propia familia desde muy joven y eso limitó sus oportunidades.

Hace algún tiempo ella y su familia se mudaron a una comunidad cercana al municipio de San Pedro Pinula, pensando en otras oportunidades de trabajo en la agricultura. Lamentablemente no fue como esperaban y no lograron mejorar económicamente, situación que los llevó a regresar a donde se encontraban en un inicio.

Antes de recibir la oportunidad de estudiar, Letty, como le dicen, ya podía escribir, pero no podía leer bien. En el año 2021, ella estudió la Etapa Inicial de Lectoescritura y Cálculo Matemático. Le enseñaron muchas cosas que actualmente comenta que pone en práctica en el diario vivir. Aprendió sobre el valor de los números, a sumar y a restar. Aprendió a escribir, a leer palabras y oraciones. Todo el proceso le ayudó a mejorar su caligrafía y los conocimientos aprendidos, comentó que le han ayudado a ser mejor persona.

Este año 2022, Letty estudia la Primera Etapa de Primaria Acelerada equivalente a tercero primaria. Ella desea seguir aprendiendo más. Agregó que sus clases las recibe en horarios flexibles, y que su tutora le enseña con paciencia y con diferentes estrategias desde su hogar. Letty tiene el deseo de finalizar la primaria, seguir estudiando el ciclo básico y así poder continuar preparándose hasta tener un mejor nivel académico y lograr otras oportunidades. Ella está segura que la educación le cambiará la vida.

Letty está muy agradecida por el apoyo con el Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love y también con quienes les dan la oportunidad junto a muchas personas que como ella desean aprender y ser mejores cada día. Gracias a la educación que recibe le ha permitido desenvolverse de mejor manera en las reuniones de su comunidad, en las actividades comerciales y en todo lo que realiza.