Libro Arte Moderno y Contemporáneo

Header-Libro-2
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | May 4, 2022 10:31:28 AM

Este libro muestra 123 obras representativas de arte moderno y contemporáneo de Guatemala, destacando el trabajo de 78 artistas nacionales y extranjeros.

Este libro está impreso en papel couché totalmente a color, con finos acabados de impresión. La colección se presenta en cuatro etapas que caracterizan el período de producción de distintas generaciones de artista desde los inicios del siglo XX hasta el presente. Luego, el trabajo de los artistas se presenta en forma alfabética. Cada apartado está dedicado a uno de los grandes maestros de la plástica nacional, donde el lector encontrará magníficas y coloridas imágenes del fotógrafo Francisco Sandoval.

Se ofrece una biografía de cada autor y al pie de cada fotografía se describe el nombre de una o más de sus obras, así como su técnica y dimensiones. De esta forma el libro nos lleva por un recorrido histórico del arte en Guatemala, a través de grandes maestros como Rodolfo Galeotti Torres, Juan de Dios González, Roberto González Goyri, Efraín Recinos, Manolo Gallardo, César Izquierdo, Marco Augusto Quiroa, Elmar René Rojas, César Fortuny y Jorge Mazariegos, entre muchos otros reconocidos artistas, hasta trabajos más recientes de maestros como Héctor Sitán o el escultor Max Leiva.

Este es sin duda un tesoro más de la Colección BI que no puede faltar en tu biblioteca personal. Es un trabajo dedicado a todos los amantes de las artes plásticas y un reconocimiento al legado de destacados artistas. Puedes solicitar este excelente libro a un precio de promoción de Q450.00 (precio normal: Q500) y con ello contribuir a la alfabetización y educación primaria acelerada de niños en sobreedad, adolescentes, jóvenes y adultos guatemaltecos en el área rural.

Pide tu ejemplar comunicándote a las oficinas de la Fundación a los teléfonos 2420-3248, al PBX 2420-3000, ext. 2530 y 2938; enviando un mensaje al WhatsApp 3369-9721 o escribiéndonos al correo: frcl@bi.com.gt. También puedes adquirirlo por medio del servicio Bi en Línea de Banco Industrial. Contamos con servicio a domicilio u oficina dentro del perímetro urbano. Para direcciones fuera de dicho perímetro podemos enviar tu libro a tu Agencia de Banco Industrial más cercana.

¡Porque la educación cambiará mi futuro y el de mi país!

M10505 [Cintillo FRCL] Resultados del Programa Me Educo 2021 4