Libro Menagrafía: Monografía de Guillermo Grajeda Mena

Header-Libro-Menagrafia
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Aug 9, 2022 5:24:29 PM

Esta investigación, obra de Guillermo Monsanto, con la colaboración de Luis Gustavo Grajeda T., fue editada por la Universidad Francisco Marroquín y publicada en 2018 con el auspicio de Banco Industrial, S.A. El libro consta de 203 páginas impresas totalmente a color en papel couché de 12” x 10”. Es de pasta dura y casi la totalidad de sus páginas están ilustradas con bocetos, proyectos, fotografías, documentos y reproducciones de las principales obras del artista.

Guillermo Grajeda Mena (1918-1995) fue un artista polifacético egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes, que formó parte de la llamada Generación del 40, conformada por artistas, músicos e intelectuales, que revolucionaron artísticamente a Guatemala. El libro nos invita a conocer la fascinante y asombrosa obra de este distinguido guatemalteco: desde sus estudios y obras más destacados, hasta sus logros y reconocimientos más importantes.

El libro es un maravilloso catálogo de la obra del autor y constituye una importante referencia para la Historia del Arte Guatemalteco. La Universidad Francisco Marroquín recibió de la familia de Grajeda Mena la custodia de su colección de obras. Estas se exhiben en el vestíbulo del Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la universidad, con el propósito de difundir y preservar el legado de este gran artista.

Ponemos a tu disposición esta monografía, con la que esperamos seguir brindando oportunidades de alfabetizarse y continuar sus estudios a niños en sobreedad, adolescentes, jóvenes y adultos en el interior del país. El libro lo puedes adquirir por un valor promocional durante el mes de agosto de Q399 (precio normal: Q450).

Puedes pedir tu ejemplar comunicándote a las oficinas de la Fundación a los teléfonos 2420-3248, al PBX 2420-3000, ext. 2530 y 2938; enviando un mensaje al WhatsApp 3369-9721 o escribiéndonos al correo: frcl@bi.com.gt. También puedes adquirirlo por medio del servicio Bi en Línea de Banco Industrial, S.A. Contamos con servicio a domicilio u oficina dentro del perímetro urbano. Para direcciones fuera de dicho perímetro podemos enviar tu libro a tu Agencia de Banco Industrial, S.A. más cercana.