Libros en promoción en el mes de la patria

Header-LibroMes-Septiembre
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 5, 2022 4:41:00 PM

Fundación Ramiro Castillo Love en el marco de las fiestas patrias del mes de septiembre pone a disposición dos joyas literarias de la Colección Bi. La primera es Patria Nuestra: De los latidos de la Independencia hasta la Fundación de la República y la segunda: Evolución de Los Instrumentos Musicales en Guatemala, Muestra Histórica.

El libro Patria Nuestra se desarrolló con la participación del Lic. Miguel Álvarez, Cronista de la Ciudad de Guatemala. Los documentos, manuscritos y objetos con los que se ilustra la obra forman parte de la colección del Museo Nacional de Historia. La obra analiza el entonces Reino de Guatemala, el traslado de la capital a su emplazamiento actual y un análisis de las condiciones del Siglo XIX. Hace un recuento de los hechos del 15 de septiembre, así como de los días que le antecedieron y siguieron. Patria Nuestra consta de 78 páginas y está ilustrado a todo color, e impreso en papel couché.

El libro Evolución de los Instrumentos Musicales da conocer acerca del tema desde épocas prehispánicas hasta las postrimerías del siglo XX. Su elaboración contó con la participación de Max Flores, Carlos Nájera y Luis Antonio Rodríguez. La obra relata el origen de los instrumentos en la época precolombina, los elementos europeos y la posterior evolución hasta ahora. Se da trascendental importancia a la marimba como instrumento y símbolo nacional. El libro se divide en 98 páginas elaboradas en papel couché, a todo color y con una serie de fotografías.

Durante todo el mes de septiembre, en promoción especial, ambas obras se pueden adquirir a un precio especial de Q265 (precio normal de cada una: Q150). Para solicitar los ejemplares puedes comunicarte a nuestras oficinas, a los teléfonos 2420-3248, al PBX 2420-3000, exts. 2530 y 2938; al WhatsApp 3369-9721 o al correo: frcl@bi.com.gt. También puedes adquirirlo en Bi en Línea de Banco Industrial. Contamos con servicio a domicilio dentro del perímetro urbano. Fuera del perímetro se pueden enviar a tu Agencia Bi más cercana. Con tu aporte contribuirás a la alfabetización de niños en sobreedad, adolescentes, jóvenes y adultos en el área rural del país.